La UPM aumentará las plazas y grupos del taller de adiestramiento canino

Ante la demanda que ha tenido el que se desarrolla en este cuatrimestre

 La UPM aumentará las plazas y grupos del taller de adiestramiento canino

Foto: EXTRA JAÉN

Formación que se imparte en la sede central de la UPM

La Universidad Popular Municipal se plantea en la próxima edición del curso de adiestramiento y educación canina ampliar el número de plazas ofertadas y de días de clase, habida cuenta de que han sido muchos los jiennenses que no se han podido inscribir a este taller que se imparte actualmente en el patio exterior de la sede central, desde el pasado 20 de febrero.

La dirección de la institución académica apostó por realizar este curso para el segundo cuatrimestre del curso. Tal ha sido el éxito conseguido, en apenas unos minutos se agotaron las 20 plazas ofertadas, distribuidas en dos grupos de diez impartido por el adiestrador Antonio Alcázar, que el centro ya se esté planteando nuevos retos para el futuro.

El gerente de la Universidad Popular Municipal, Manuel Palomares, destaca que la UPMJ es una institución viva y muy atenta a los gustos y necesidades de ocio de los usuarios, “Era un curso que nos lo habían solicitado muchas personas y después de estudiarlo y de que contáramos con todos los permisos lo hicimos. Y celebramos el éxito que ha tenido porque cómo las clases prácticas son muy amenas y entretenidas, tanto para las mascotas como para sus dueños. Es una actividad que incluye accesibilidad y respeto a la convivencia en el que el binomio mascota- dueño está funcionando a la perfección”.



El curso es teórico- práctico y se celebra todos los martes y jueves, de 17.00 horas a 20.00 de la tarde, en la sede central de la Universidad Popular. En las clases prácticas, el instructor insiste una y otra vez en que no basta con enseñarle algo nuevo al can, sino que es necesario mantener y perfeccionar ese aprendizaje para poder decir que está adiestrado. El adiestramiento fortalece la relación que comparte el dueño y el perro.