Lamentan que el PP tenga cerrado el aparcamiento junto al Ruiz Jiménez

El PSOE afea el desprecio del alcalde a los vecinos del casco antiguo

Video: PSOE

Julio Millán.

El PSOE critica que el PP mantenga cerrado el aparcamiento junto al colegio Ruiz Jiménez, habilitado en la etapa de Julio Millán, y lamenta el desprecio del alcalde, Agustín González Romo, a los vecinos del casco antiguo, a los que priva de disponer de este estacionamiento.

El secretario general de los socialistas de la capital y portavoz en el Ayuntamiento, Julio Millán, ha visitado junto al concejal socialista Javier Padorno y la responsable de la asociación de vecinos de La Magdalena Ángeles Estepa, el patio del anejo al colegio Ruiz Jiménez en el que en la etapa del PSOE se habilitaron 26 plazas de aparcamiento para residentes en el casco antiguo. El espacio se acondicionó y habilitó con el sistema de apertura automática de puertas mediante mando a distancia, pero con la llegada del PP al Ayuntamiento de Jaén se cerró a cal y canto y nunca se puso a disposición de los vecinos y vecinas a pesar de las grandes dificultades y carencias que hay para el estacionamiento en esta zona.




“Este aparcamiento cerrado hace ya 15 meses es el ejemplo del abandono y el desprecio de este gobierno a la gente del casco antiguo, en especial los barrios de La Magdalena y el entorno de San Miguel”, dice Millán.

Por su parte, Padorno apunta a que el absoluto abandono y la parálisis en la gestión municipal del alcalde ha motivado no solo que el aparcamiento esté cerrado, sino que además presente un grado de abandono importante, con basura, maleza y animales muertos. Explica que gente de la zona ha constatado la presencia de ratas en el interior y una camada de gatos que han ido muriendo progresivamente. El cuerpo de alguno de los ejemplares en evidente estado de descomposición sigue en el aparcamiento.


“Nos gustaría saber qué opina Jaén Merece Más de este maltrato de sus socios de Gobierno del PP a los vecinos y vecinas del casco antiguo, para los que buscar aparcamiento cada día es un suplicio”, sostiene. El socialista dice no entender cómo es posible que el concejal responsable de la empresa municipal de aparcamientos, Epassa, Antonio Losa, presuma de pintar dos plazas para estacionamiento en algunos barrios y tenga 26 plazas ociosas en un entorno tan complicado para el estacionamiento como el centro histórico de la ciudad, que además es un lugar estratégico en la puesta en valor turística del casco antiguo.