Los bomberos de Jaén regresan después de tres duros días en Algemesí

Desde el martes al jueves han estado retirando agua de los garajes en una de las localidades mas castigadas por la Dana

Video: Extra Jaén

El jefe de bomberos de Cazorla muestra la imagen de la desolación

Regresan agotados y exhaustos después de haberse enfrentado a una de las mayores catástrofes naturales de nuestro país.

Nueve bomberos de los parques de Jaén, Linares, Úbeda y Cazorla han estado desde el martes 5 al jueves 7 de noviembre, conviviendo con el barro, el lodo, aguas pútridas y un caos al que tal vez nunca habían imaginado que se iban a enfrentar. Son un grupo mas de tantos y tantos voluntarios que no se resignan ante las imágenes que vemos en televisión y han pasado a la acción.

Pero como nos cuenta conmovido en este vídeo el jefe de bomberos del consorcio “Sierra de Cazorla”, Amador Galdón, queda mucho por hacer “es impresionante el nivel de destrucción, como lo han perdido todo y lo poco que tiene lo ofrecen”. El despliegue de bomberos voluntarios de toda España ha sido espectacular, y como asegura “no vamos a parar hasta recuperar esto, hay meses y meses de trabajo, pero no les vamos a dejar solos porque se lo merecen”.



Amador reconoce que regresa agotado, aprovechando al máximo su tiempo libre en Algemesí, porque mañana viernes entra de guardia en el parque de bomberos de Peal de Becerro donde trabaja habitualmente para cubrir toda la comarca de la Sierra de Cazorla.