Los desalojados por el escape de gas vuelven a sus casas y comercios

Como medida de prevención, se encuentran sin luz, que se irá devolviendo de forma progresiva en los distintos puntos para evitar situaciones de riesgo

 Los desalojados por el escape de gas vuelven a sus casas y comercios

Foto: EXTRA JAÉN

Imagen de archivo de la Policía Nacional

Las personas desalojadas este martes de forma preventiva por el escape de gas ocurrido en un edificio del Camino de las Cruces, de Jaén, han podido regresan a sus domicilios y establecimientos comerciales.

No obstante, de momento y como medida de prevención, se encuentran sin luz, que "se irá devolviendo de forma progresiva en los distintos puntos para evitar situaciones de riesgo", según han indicado a Europa Press desde el Ayuntamiento.

Además, miembros Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento llevan a cabo unas últimas tareas de ventilación. Se centran en el hueco del ascensor del inmueble donde se ha producido la fuga, originado en una bombona, ya que "detectan todavía restos de gas".



El escape ha tenido lugar a la altura del número 3 del Camino de las Cruces y, ante el riesgo de deflagración, se ha optado por el rápido desalojo tanto de ese edificio como de otros cercanos y negocios próximos. Dotaciones de guardia de los Bomberos y Policía Local, con el respaldo de Policía Nacional y Unidad Adscrita, se han desplegado en la zona, que quedó acordonada.

Ha sido en torno a las 10,00 horas cuando se ha alertado al centro de coordinación de emergencias por olor a gas en este bloque de pisos, según ha señalado el 112 Andalucía, desde el que se ha añadido que también se han desplazado al lugar operarios de la compañía suministradora.

Al llegar al edificio, los Bomberos han detectado una fuga en una bombona ubicada en uno de los trasteros, por lo que se ha procedido a evacuar a diez vecinos de dos bloques, junto con los comercios aledaños, entre ellos un centro de salud y un gimnasio.

Finalmente, una vez que ha concluido el grueso de las labores de ventilación, las personas desalojadas han podido regresar a sus viviendas sin que se haya registrado heridos. La actividad comercial en esta zona de la capital se ha restablecido también, así como la circulación.