Los dos hermanos acusados de la muerte en Arjona se entregan

Son los presuntos autores de la muerte de una vecina de Arjona y de las heridas por arma blanca de otra mujer

 Los dos hermanos acusados de la muerte en Arjona se entregan

Foto: EXTRA JAÉN

Guardia Civil.

Los dos hermanos presuntamente implicados en la muerte violenta de una mujer de 33 años en Arjona (Jaén) durante una pelea familiar en la que también resultó herida por arma blanca otra mujer, de 39 años, cuyas lesiones no revistieron gravedad se han entregado esta mañana, según ha podido saber Gestión de Medios Jiennenses.

La Guardia Civil se ha limitado a confirmar la detención de estas dos personas, que son cuñados de la mujer asesinada, aunque no se ha aportado más información al respecto.

El suceso tuvo lugar sobre las 00,15 horas de este lunes cuando se recibió el aviso de una pelea familiar en la calle Arrabal de San Martín, en Arjona, según se informó desde la Guardia Civil a Europa Press.

Cuando llegaron los agentes se encontraron con el cuerpo ya sin vida de la fallecida, mientras que su hermana se encontraba herida, con lesiones que no revestían gravedad, y fue trasladada al Hospital Alto Guadalquivir, en la cercana localidad de Andújar.

Desde un principio, la Guardia Civil ha buscado a los ahora ya detenidos como las personas implicadas en la muerte violenta de esta mujer que falleció por heridas de arma blanca.

Desde el Ayuntamiento de Arjona se ha emitido un comunicado en su perfil de redes sociales en el que confirman las detenciones y lamentan "profundamente" el suceso ocurrido el pasado lunes en el que "falleció nuestra vecina Lucía", además de expresar sus condolencias a los familiares y amigos de la fallecida.

Asimismo, desde el Consistorio agradecen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "su trabajo, diligente y discreto". Añaden que desde que se produjo este "luctuoso suceso", el Ayuntamiento de Arjona "ha estado siguiendo las instrucciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado encaminadas a garantizar la culminación de la investigación".

El comunicado finaliza reconociendo "la serenidad y la prudencia con la que la ciudadanía arjonera ha reaccionado ante este terrible suceso".