Losa advierte del abandono de las obras del Cerro de Santa Catalina

Acusa a Millán de vender la ejecución de obras y luego abandonarlas sin medidas de seguridad.

 Losa advierte del abandono de las obras del Cerro de Santa Catalina

Foto: EXTRA JAÉN

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Antonio Losa, ha advertido al alcalde, Julio Millán, del “grave riesgo” que existe en la actualidad en la zona de trabajo para la recuperación de los restos de la muralla situada en el Cerro de Santa Catalina, que en la actualidad “está completamente abandonada y sin medida de seguridad alguna”. Ante esta situación, ha solicitado al equipo de Gobierno que procedan al vallado inmediato del lugar, "porque han sido ya muchos senderistas y amantes de la bicicleta de montaña, los que nos han hecho llegar sus quejas por esta situación, que pone en riesgo su integridad física y de la propia conservación de la muralla", asegura.

“Este es un ejemplo más de las chapuzas del alcalde, Julio Millán, que vende la ejecución del proyecto a los medios de comunicación, pero cuando se aleja el foco mediático de las cámaras, lo deja completamente abandonado, convirtiendo el lugar en un sitio muy peligroso para todos aquellos que visitan el paraje de Santa Catalina” ha afirmado el concejal, que ha señalado como “muy preocupante” esta situación.

Otro de los aspectos que ha denunciado el edil popular ha sido la “penosa imagen que estamos mostrando a todos aquellos que visitan nuestro paraje natural que es una auténtica joya y que comprueban de primera mano el abandono y dejadez más absoluta del equipo de Gobierno”. “Si esta es la imagen del ‘Jaén, Jaén’ que pretende ofrecer Millán a los turistas, apañados vamos”, ha afirmado.



En este sentido, ha señalado esta intervención, como tantas otras en la capital como ‘made in PSOE’: “que venden a bombo y platillo, pero luego o no las ejecutan o se olvidan de ellas”. "Desde el Grupo Popular solicitamos que procedan a ejecutar cuantas actuaciones sean necesarias para otorgar la seguridad a todos aquellos que disfrutan de este pulmón verde en el entorno de la capital, porque de lo contrario, después de esta advertencia pública, se pueden convertir en cómplices de cualquier desgracia que pueda ocurrir ahí por omisión de su deber, que es garantizar que la ciudad esté en condiciones dignas en todos los ámbitos”, asevera.