Martos se postula para "aportar valor añadido" al Cetedex
Su alcalde destaca la experiencia de Andaltec y sus 10.000 m2, así como un sector empresarial y un polígono industrial "referentes en el ámbito nacional"
Foto: EXTRA JAÉN
Presentación de Cetedex
El alcalde de Martos (Jaén), Emilio Torres (PSOE), ha señalado el "importante valor añadido" que el municipio puede aportar al Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (Cetedex), cuya implantación está prevista en la capital en los próximos años. Para ello, ha explicado que va a pedir una reunión con el alcalde de Jaén, Julio Millán, para hacerle una propuesta y que el proyecto pueda beneficiarse también de las infraestructuras y las empresas que ya están en Martos trabajando e innovando.
Así lo ha trasladado en el marco de la reciente asamblea ordinaria del Centro Tecnológico del Plástico Andaltec, donde ha aludido al citado proyecto impulsado por el Ministerio de Defensa y que conllevará una inversión de más de 220 millones de euros y la creación de unos 2.500 empleos.
El regidor ha afirmado que la ciudad de la Peña, no solo cuenta con la gran experiencia de Andaltec y sus 10.000 metros cuadrados dedicados a la innovación, sino también con un sector empresarial y un polígono industrial que son "referentes en el ámbito nacional e internacional".
De ahí que haya considerado idóneo que "Martos pueda aportar un importante valor añadido al proyecto del Cetedex liderado por el Ayuntamiento de Jaén", según ha informado este lunes el Ayuntamiento.
En este sentido, aprovechando la asamblea de Andaltec, el alcalde ha planteado la posibilidad de crear un grupo de trabajo "con una hoja de ruta clara para ir de la mano y ofrecer las amplias posibilidades y potencialidades que Martos puede aportar a este proyecto".
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció el pasado 2 de diciembre una inversión de más de 220 millones de euros para crear el Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación en el Polígono Industrial Nuevo Jaén.
Pretende contribuir a situar a España a la vanguardia europea en sectores estratégicos y se sustentará en tres pilares de innovación e investigación fundamentales en el ámbito de la seguridad y la defensa: sistemas antidrones, vehículos inteligentes e inteligencia artificial. Además, quiere incidir en la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades que el Ejecutivo central busca también a través de sus políticas.