Medidas en la Academia de Baeza para evitar contagios

La subdelegada analiza con el director de la Academia de Baeza las medidas del protocolo para hacer de la Academia un espacio libre de covid-19

 La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha mantenido una primera reunión de trabajo con el nuevo director de la Academia de la Guardia Civil de Baeza, el coronel Fernando Moure Colón, en la que se ha analizado varias cuestiones, como las medidas adoptadas para evitar contagios de covid 19

Foto: Subdelegación del Gobierno

La subdelegada del Gobierno ha mantenido una primera reunión de trabajo con el nuevo director de la Academia



La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha mantenido una primera reunión de trabajo con el nuevo director de la Academia de la Guardia Civil de Baeza, el coronel Fernando Moure Colón, en la que se ha analizado varias cuestiones, como las medidas adoptadas para evitar contagios de covid 19 en el interior del centro docente, o el estado de los diversos proyectos impulsados por el Ministerio del Interior para mejorar esta infraestructura.


Catalina Madueño ha recordado que el curso arrancó a mediados del pasado mes de noviembre, con la promoción 127, que está compuesta por 1.927 alumnos que aspiran a convertirse en agentes de la Guardia Civil. “Entonces, se diseñó un estricto protocolo de seguridad con el que se pretendía que la Academia fuera un espacio libre de covid-19. Se establecieron diversas medidas de prevención higiénicas y sanitarias, así como otras cuestiones que afectaban a la organización de la actividad docente. Durante los primeros meses, ese protocolo ha funcionado muy bien y la tasa de contagios ha sido muy inferior a la que se registraba, por ejemplo, en el municipio de Baeza”, ha explicado la subdelegada.


La reanudación de la actividad docente en la Academia coincide con el incremento de casos motivado por la sexta ola y la variante ómicron, por lo que ha sido necesario adaptar estas medidas a la nueva situación epidemiológica. En este sentido, la subdelegada ha puesto de relieve que se está efectuando una llegada escalonada de todo el alumnado para someterlo a test de antígenos: “Durante esta semana, se irán incorporando de forma progresiva, en tandas de 500, para facilitar esta labor y poder detectar los casos positivos, si es que los hubiera, tras el regreso de las vacaciones. Queremos conseguir que la vuelta sea lo más segura posible para todos”, ha explicado Catalina Madueño.




Por otro lado, la subdelegada también ha analizado con el nuevo coronel director el estado de los proyectos de reforma y mejora que el Ministerio del Interior acometerá en la Academia de la Guardia Civil a lo largo de los próximos meses y que suponen una inversión superior a los 10 millones de euros.