Millán afea la figura del 'proyect manager' cuando ya hay 46 cargos
El PSOE considera absurdo y un síntoma de incompetencia que PP y JM+, con 44 altos cargos de Junta y Ayuntamiento, fíen el gobierno a un proyect manager
Foto: PSOE
Julio Millán.
El PSOE considera “absurdo” y un síntoma de incompetencia política que PP y JM+, con 44 altos cargos políticos en la Junta y el Ayuntamiento, fíen 10 meses después el gobierno de la ciudad a un Project Manager.
El portavoz socialista, Julio Millán, se muestra sorprendido porque la mayor novedad de ambos partidos para cumplir con su gestión de la ciudad sea anunciar esta figura, “que no es más que un empleado de la Junta de Andalucía de la Unidad Aceleradora de Proyectos, que por cierto ya nos anunció Moreno Bonilla”. “En 2019 el anterior equipo de gobierno ya nos reunimos con Project Managers de la Junta para sacar adelante proyectos como el de la Ciudad de la Justicia y que ya vemos para qué ha servido”.
“Esto lo que viene a reconocer es la incapacidad del alcalde, Agustín González Romo, y del portavoz de JM+, Manuel Vallejo, para llevar a cabo un proyecto de ciudad que saque adelante a Jaén, con sus problemas y sus potencialidades”.
“Desgraciadamente con 44 cargos políticos, 14 concejales, 17 asesores, un coach en el Ayuntamiento y una docena de delegados y directores en la Junta, que PP y JM+ tengan que echar mano de un funcionario para decir que les va a sacar adelante proyectos e inversiones es un absurdo, y más 10 meses después de llegar al Gobierno de la ciudad; es un engaño para los jiennenses”, dice el socialista.
“La enésima tomadura de pelo para las y los jiennenses es dar a Jaén lo que se merece, que en lugar de inversiones y proyectos de futuro y estratégicos es un Project Manager”, sostiene. Para Millán, “en un ayuntamiento, el Project Manager se llama alcalde; González Romo es incapaz de ejercer su cargo, que es pedir a su partido en la Junta y de gestionar, generar confianza y atraer inversiones”.
Millán advierte de que “Jaén Merece Más está ya absolutamente deslegitimado para abanderar ninguna reivindicación. Pudiendo ser parte de una importante transformación en asuntos estratégicos como partido ha decidido que sea el PSOE en solitario quien los impulse desde el Gobierno de España. Luego querrán colgarse medallas pero ya no resultan creíbles a ojos de la ciudadanía”, asevera.