'Mundo divino' se incorpora a la VII edición de Flamencos y Mestizos

El 1 de mayo ofrecerán un concierto en la iglesia de San Lorenzo acompañados por Juan Carlos Aracil a las flautas

 'Mundo divino' se incorpora a la VII edición de Flamencos y Mestizos

Foto: EXTRA JAÉN

María del Tango y Carlos "el calimbero"

María del Tango y Carlos "el calimbero" visitan Úbeda, por primera vez, dentro de la VII edición de Flamencos y Mestizos Ciudad de Úbeda, dirigido por Paco Ortega, para presentar su "Mundo Divino", su hogar, un universo propio de vida, música y poesía. En esta ocasión contarán con la presencia del maestro Juan Carlos Aracil a las flautas, gran músico y compañero de Carlos en bandas como "El Bicho" y "Candelaria".

Será una oportunidad única para disfrutar de cerca con estos artesanos y dejarse inundar de la magia y la energía que desprenden juntos. Aparte de algunas canciones incluidas en su primer LP ''En el mismo reloj''; también interpretarán sencillos ya editados como La manzana, Con mi muerte o Andalusí y temas todavía inéditos.

Mundo Divino es un proyecto musical nacido en la comarca de La Janda de Cádiz, compuesto por María del Tango y Carlos "elcalimbero". Dos generaciones unidas por la música y la poesía que traen sonidos propios de todo lo escuchado y adquirido por ambos a lo largo de sus vidas. Su música y letras brillan con luz propia y principalmente beben del flamenco, el rock andaluz y de las músicas de raíz, convirtiéndolas en bellas canciones del alma que inundan de magia cualquier espacio. Sonidos flamencos, andaluces, clásicos, folclore, psicodelia, música experimental... World Music en toda regla.



María del Tango es cantante, compositora y música granadina. Aficionada al flamenco ha cantando en tablaos de renombre como Casa Patas (Madrid) y compartido escenario y hecho colaboraciones con artistas como Jerónimo Maya, Juanito Makande o El Perla. "Elcalimbero" es un músico, bajista, compositor y artesano madrileño que ha formado parte de bandas míticas como Candelaria o El bicho.

En sus directos se puede escuchar la voz fresca, dulce y flamenca de María junto a su abanico y palmas, acompañada de la guitarra, calimbas, bajo fretless y varios instrumentos artesanales de el calimbero. Ambos tienen sonidos y dinámicas distintas que al unirse se crea lo que ellos llaman "divino", algo que no se expresa con palabras que sale de lo más hondo del alma y los sentidos.