Nueva negativa para el conservatorio de música de Cazorla

Este curso solo cinco alumnos continuarán sus estudios en el conservatorio profesional de Úbeda

 Nueva negativa para el conservatorio de música de Cazorla

Foto: Extra Jaén

Piden un aula de extensión profesional para el conservatorio de Cazorla

La Consejería de Desarrollo Educativo ha vuelto a dar una respuesta negativa al AMPA “ARMONÍA” del conservatorio elemental de música “Maestro Paterna” de Cazorla sobre su petición de un aula de extensión, que permita continuar al menos dos años más los estudios profesionales de los alumnos sin tener que desplazarse a Úbeda.

La segunda petición del aula de extensión para estudios profesionales del AMPA del conservatorio, que esta vez iba respaldada por una declaración institucional del pleno del ayuntamiento de Cazorla negativa de la Consejería de Desarrollo Educativo amparándose en que la normativa vigente no prevé esa figura.




Según la presidenta del AMPA, Inmaculada Ager “no es una propuesta descabellada sino que responde a la necesidad de frenar el abandono escolar de las enseñanzas musicales, en un pueblo que vive mucho de la música y que se proyecta al exterior con unos festivales tan importantes como el BluesCazorla y donde debemos seguir fomentando el amor por la música”. De hecho este año solo continuaran sus estudios en el conservatorio profesional de Úbeda cinco alumnos entre adultos y niños.

Se trata, como dice, de que los niños de Cazorla y su comarca “puedan continuar sus estudios musicales con el menor número de trabas posibles”. Por eso insiste en que “esta petición histórica se basa en una posibilidad real, porque el conservatorio está preparado para asumir ese aula de extensión profesional”.

De hecho la comunidad educativa del conservatorio mantiene que el edificio está preparado y con recursos suficientes. Es más, apunta Ager “se ofrecería la posibilidad de que los mismos profesores del propio conservatorio de Cazorla puedan impartir estas clases puesto que están suficientemente preparados”.

Si bien es cierto, como dice la presidenta del AMPA, que la comarca de Cazorla no cuenta con el número suficiente de alumnos para contar con un conservatorio profesional de música “si se podrían cubrir los estudios profesionales hasta los 14 años de edad”.

Desde el AMPA “Armonía”, recuerdan que “los niños de las zonas rurales no tienen las mismas oportunidades debido a los kilómetros de distancia y la ausencia de transporte público que combine con las horas en las que tendrían que desplazarse a Úbeda y volver”.
Se plantean como  último recurso para que se les escuche en esta vieja reivindicación es realizar una concentración, según han trasladado.