Nuevas plazas de aparcamiento para el barrio de La Glorieta

El Ayuntamiento ha realizado una inversión aproximada de 30.000 euros para estas 20 plazas

 Nuevas plazas de aparcamiento para el barrio de La Glorieta

Foto: EXTRA JAÉN

El Concejal del área Antonio Losa

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Conservación e Infraestructuras Municipales, ha creado veinte nuevas plazas de aparcamiento en la calle Costa Rica, en el barrio de La Glorieta. Así lo ha anunciado el concejal del área, Antonio Losa, quien explica que “esta actuación municipal se ha llevado a cabo con medios propios de Conservación e Infraestructuras Municipales” y que “los trabajos, que han contado con una inversión aproximada de 30.000 euros, responden a una petición de los vecinos, que plantearon al Ayuntamiento el aprovechamiento de un espacio que se encontraba abandonado y en mal estado”.

Así, indica Losa, “desde el equipo de Gobierno mostramos sensibilidad con esta demanda vecinal y desarrollamos este proyecto aprovechando una intervención que se estaba llevando a cabo desde la Concejalía de Medio Ambiente, a través de PFEA, para la adecuación y mejora de los jardines ubicados junto al campo de fútbol del Jamarguillo, con la plantación de diecisiete nuevos árboles, de manera que se ha ampliado la calzada de la calle Costa Rica”.

El edil afirma que “ahora este espacio cuenta con entrada y salida para los vehículos, así como con una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida, al tiempo que, de forma coordinada con la Concejalía de Medio Ambiente, se ha puesto en valor un espacio degradado y se han adecuado los jardines que rodean al campo de fútbol”.



A través de esta intervención, apunta Losa, “se concilia el medio ambiente con la mejora de la calidad de vida de los vecinos a través de la dotación de nuevas plazas de aparcamiento; un déficit que encontramos en todos los barrios de la ciudad y que solventamos, siempre que es posible, con el aprovechamiento de espacios en desuso conformando proyectos de bajo coste. Desde el equipo de Gobierno somos conscientes de esta necesidad y trabajamos para atenderla en todas las zonas de la capital, para lo que vamos de la mano de los vecinos y de las asociaciones