Ochenta años de Colegio de Aparejadores en Jaén

José Miguel de la Torre destaca la preparación y la continua formación de los colegiados

 Ochenta años de Colegio de Aparejadores en Jaén

Foto: EXTRA JAÉN

Ceremonia del 80º aniversario.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha asistido a los actos conmemorativos del 80 aniversario del Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Jaén, un acto que ha servido además para dar la bienvenida a los nuevos colegiados a una entidad que ya reúne a casi 600 profesionales. Millán ha destacado que en estos 80 años de vida el colegio ha ido de la mano de la ciudad de Jaén y es un ejemplo de la colaboración de una institución en el progreso de la ciudad. Del colegio ha destacado la vinculación con la sociedad jiennense más allá de lo profesional con una actividad que se despliega también en lo social y lo cultural y ha recordado que la actitud y trabajo de este colegio son vitales para seguir construyendo el progreso y el avance de Jaén.

En este sentido ha destacado la figura del presidente del colegio José Miguel De La Torre que ejemplifica a todas esas juntas directivas que a lo largo de estos años han mostrado siempre una sensibilidad y un talante muy especiales en su relación con la ciudad. Millán ha señalado que la ciudad vive en estos momentos un tiempo crucial en el que aprovechar oportunidades como las que brindan las inversiones público-privadas en marcha de tipo comercial, sanitario, educativo y socioasistencial a las que el Ayuntamiento ha brindado trámites y suelo para su desarrollo en el medio plazo.

Junto a ello, en marcha están proyectos de regeneración del espacio urbano y monumental con los fondos europeos DUSI en el centro histórico (iglesia de San Miguel, edificaciones nuevas en Calle Elvín, etc) y ha destacado la oportunidad de los fondos Next Generation en materia de rehabilitación de vivienda, un nicho de trabajo importante para los arquitectos técnicos. Así, ha adelantado que el Ayuntamiento concurrirá a estos fondos que ofrece la UE al Gobierno de España y que gestionará la Junta con dos proyectos que implican una inversión de casi 16 millones de euros.

Por su parte, el presidente del Colegio, José Miguel de la Torre, ha hecho un alegato en su intervención del trabajo de los profesionales, sujeto a avatares por las circunstancias económicas pero de los que ha dicho están bien preparados y en constante formación. En el acto se ha entregado una mención de honor al colegiado Rafael Luque.