Salud y Familias reanuda las consultas de Salud Bucodental en Martos
La Consejería ha destinado un total de 432.826 euros en nuevo material electromédico en las dependencias
Foto: ExtraJaén
Trinidad Rus, salud bucodental en Martos
La delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus ha informado que vuelven a ponerse en marcha las consultas de Salud Bucodental en el Centro de Salud de Martos tras haber estado derivadas al Centro de Salud de Torredonjimeno durante las obras de reforma que se están llevando a cabo en estas dependencias.
El nuevo equipamiento de las consultas de Salud Bucodental de este Centro de Salud ha contado con una inversión de más de 42.000 euros comprendiendo material como: dos sillones dentales, mesas, cajoneras, sillones, sillas, mesas y otro mobiliario específico.
El nuevo equipamiento de la Unidad de Salud Bucodental de Martos supone mejorar la atención y eficacia a los pacientes ya que el anterior tenía una obsolescencia de más de treinta años, lo que suponía continuas paradas de servicio prolongadas en las consultas e informes negativos por parte de los profesionales. Además, la capacidad del gabinete se duplica al contar con dos unidades completas para procedimientos complejos como puede ser la endodoncia mecánica”. “Son equipos de última generación que aportan un alto grado de ergonomía tanto a profesionales como pacientes”, ha subrayado la delegada.
Las consultas de Salud Bucodental del Centro de Salud de Martos cuentan con un auxiliar de enfermería y un odontoestomatólogo además de otro odontoestomatólogo que se desplaza desde Torredonjimeno los martes por la mañana.
Las consultas son de lunes a viernes en horario de 8.00 a 15.00 y los miércoles de 14.00 a 20.00 horas, siendo una media de cuarenta consultas diarias.
Los programas que desarrolla la Unidad de Salud Bucodental de Martos son actividades de prevención y promoción de Salud Bucodental a escolares de 6 a 15 años, cirugía oral menor, actividades de prevención y promoción a embarazadas, actividades de Salud Bucodental a personas con discapacidad intelectual así como la colaboración en atención hospitalaria y el tratamiento en procesos agudos bucodentales. Además de otras actividades que han tenido que ser suspendidas por la pandemia como ‘Aprende a Sonreír’ y ‘Sonrisitas’, que venían desarrollándose en colegios y guarderías, respectivamente.