Santo Tomé hace gala de su historia y riqueza en la Feria de los Pueblos

Los visitantes que acudan al municipio podrán encontrar parajes como el Centro de Interpretación fluvial Río Borosa o el área recreativa Badén-Piscifactoría

 Santo Tomé hace gala de su historia y riqueza en la Feria de los Pueblos

Foto: EXTRA JAÉN

El alcalde de Santo Tomé, en la Feria de los Pueblos junto al presidente de la Diputación Provincia, Francisco Reyes.

El municipio jiennense de Santo Tomé ha llevado hasta la VIII Feria de los Pueblos, que se desarrollará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos hasta el 19 de marzo, su rico y variado patrimonio natural y cultural, así como su historia, para hacer de él un destino atractivo para los asistentes a la cita.

Santo Tomé está situado "entre pinos y olivares" con el fin de convertirse "en un encantador pueblo de sabor andaluz", tal y como señalan desde el Ayuntamiento de la localidad.

Según han explicado durante la Feria a todos los visitantes que se han acercado a su stand, Santo Tomé alberga un rico y variado paisaje que se extiende por el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas en su mitad oriental, mientras que su parte occidental se dedica a tierras de cultivo, especialmente olivar. 



Los visitantes que acudan al municipio podrán encontrar parajes como el Centro de Interpretación fluvial Río Borosa, el área recreativa Badén-Piscifactoría, "ideal para la práctica de la pesca deportiva y diferentes actividades al aire libre", o la pedanía de Las Ericas, con una "hermosa cascada y un encantador arroyo". 

Tal y como han señalado a los ciudadanos que se han acercado por su rincón en la Feria de los Pueblos, en Santo Tomé se pueden encontrar productos artesanales como la taxidermia, bordados, mimbre, guarnicionería, esparto o repostería. "Y para comer, nada mejor que los platos típicos de la zona, entre los que destacan la gachamiga con melón, las gachas con boquerones y el gazpacho de pepino, todo ello regado con el vino del terreno. Y para terminar, unos deliciosos sobaos o roscos de baño", destacan desde el Consistorio.,

Este hermoso pueblo rodeado de naturaleza que ha sabido conservar la tradición mirando el futuro inaugura su calendario festivo con la Romería de San Isidro, celebrada en mayo, para seguir en agosto con la Fiesta del Emigrante, que busca recibir a los que retornan durante el verano a su localidad natal. Finalmente, en septiembre, se viste de fiesta en honor a la Virgen de los Remedios. "Este es un lugar donde la calidad de vida está al alcance de todos", explican desde el Consistorio.