Susana Griso, Padre Ángel y Susana Díaz, en la Gala de los Enamorados
La Asociación Abriendo Camino de Mengíbar organiza hoy su gala solidaria para financiar el proyecto de casa tutelada para menores con diversidad funcional

Foto: EXTRA JAÉN
Cartel de la Gala
La Asociación Abriendo Camino de Mengíbar celebra este sábado la XXIII Gala de los Enamorados con la presencia de la periodista y presentadora Susana Griso; el Padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, y la expresidenta de la Junta de Andalucía y Senadora por Andalucía Susana Díaz. La gala también contará con la asistencia de los empresarios Miguel Rodríguez, Fulgencio Meseguer y David Moreno, así como una representación de empresarios de El Puerto de Santamaría; todos ellos colaboradores y patrocinadores de las diferentes acciones que se realizan desde la entidad.
La Asociación Abriendo Camino de Mengíbar es una entidad que desarrolla su trabajo en el ámbito del apoyo y asistencia a las personas con diversidad funcional, los niños y niñas y sus familias. Está formada por un grupo de personas que luchan por un objetivo común: la mejora de la calidad de vida de las familias y de sus hijos, todo este trabajo se realiza desde un enfoque integral de atención, prestando servicios para las diferentes necesidades que tienen desde las familias y sus hijos e hijas, tratándolos desde las áreas de psicología, fisioterapia, trabajo social, logopedia, Atención Temprana y apoyo escolar.
La Asociación se constituyó el 21 de noviembre de 2001, como una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro y cumple una labor social imprescindible en la atención a estas familias con una perspectiva de futuro de crecimiento y mejora en servicios e instalaciones. Con lo recaudado en esta acción se pretende financiar la colocación de la primera piedra y el impulso del proyecto de la casa tutelada para los menores con diversidad funcional, proyecto tras el que la entidad lleva varios años de trabajo.
En esta ocasión, celebra el próximo 15 de febrero, a las 14:00 horas, su XXIII Gala de los Enamorados en los Salones Don Luis de Mengíbar y contará también con una fila 0 donde podrán colaborar las personas que no puedan asistir pero que quieren participar con la labor de esta entidad.