UGT se sitúa en 2022 como primera fuerza sindical en la provincia
El sindicato aumenta su representatividad en un 6,27% pasando del 34,52% al 40,80%
Foto: EXTRA JAÉN
Responsables de UGT con la certificación de la Junta como primera fuerza sindical en la provincia de Jaén.
La Administración Laboral dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha acreditado a UGT como la primera fuerza sindical en la provincia de Jaén durante 2022, un año en el que se celebraron 219 procesos electorales, siendo once empresas más en las que se pudieron realizar que en el año 2018, año de referencia y de comparación de los datos de 2022.
El secretario general de UGT Jaén, Manuel Salazar, ha detallado en rueda de prensa que el sindicato obtiene 266 delegados, 76 más que la segunda fuerza sindical que tiene 190. Aumenta su diferencia respecto a 2018 en 21 delegados, lo que supone un 38,18 por ciento de incremento. Durante 2022 se eligieron 652 delegados por el conjunto de las organizaciones lo que supone 64 delegados más que en 2018.
UGT de Jaén aumenta su representatividad en un 6,27 por ciento pasando del 34,52 por ciento al 40,80 por ciento. La unidad de acción con CCOO se consolida sumando entre las dos organizaciones un 70 por ciento del total de los delegados elegidos.
Las tres federaciones provinciales ganan en sus respectivos ámbitos de acción sindical. FICA suma 42 delegados de diferencia con respecto a CCOO, FeSMC aumenta la suya en cuatro delegados y Servicios Públicos llega a los 30 de diferencia.
Salazar ha agradecido el trabajo desarrollado por las tres federaciones que componen UGT en la provincia y también ha dado las gracias al "conjunto de los trabajadores y trabajadoras que con su voto han apoyado a las siglas de UGT, confianza que será correspondida en la defensa de sus derechos e intereses en cuantas mesas de negociación tengamos la ocasión de poner en valor la representatividad que en el día de hoy nos ha sido certificada por la Administración Laboral de la Junta de Andalucía".