UGT reivindica el Día del Trabajo Decente

Manuel Salazar: "Un trabajo decente es aquel que respeta la paridad, la igualdad en el acceso y la permanencia"

 UGT reivindica el Día del Trabajo Decente

Foto: UGT

Concentración de UGT.

Hoy 7 de Octubre, UGT Jaén se ha concentrado a las puertas del sindicato para reclamar un mundo donde la paz duradera y el trabajo decente permitan a la clase trabajadora desarrollar sus proyectos de vida.

En declaraciones de Manuel Salazar a los medios, ha recordado “en primer lugar a los trabajadores y trabajadoras que por distintas causas no pueden tener un trabajo decente, como los afectados por los conflictos bélicos que se están produciendo en el mundo: la guerra en Ucrania, o el genocidio de Gaza, reclamando que un trabajo decente es un trabajo en paz.

En nuestra provincia seguimos con la campaña de reivindicación de las 37’5 horas, ese trabajo decente es un trabajo con una Negociación Colectiva acorde a los tiempos en los que estamos, y unos salarios de justicia, a tenor de las ganancias que están teniendo los empresarios, y hay dos maneras de llegar a ello, una con la subida de salarios a través de la Negociación Colectiva, y otra la rebaja del tiempo de trabajo, para la conciliación, el ocio, y otra, la más importante, la formación continua de los trabajadores y trabajadoras que necesitan actualizarse en un mundo tan cambiante donde a nivel tecnológico todo avanza muy deprisa.

En la provincia la siniestralidad laboral es un factor muy grave, ya que a nivel andaluz, es la segunda provincia en accidentes laborales mortales, un trabajo decente es aquel que te permite volver a casa vivo.

Un trabajo decente es aquel que respeta la paridad, la igualdad en el acceso y la permanencia en el trabajo. Tenemos una provincia en la que de cada 3 parados, 2 son mujeres, el 66% de los parados en la provincia tienen nombre de mujer.

Por último, necesitamos seguir avanzando en temas de igualdad, y sobre todo en temas de prevención de riesgos laborales, para llegar a tener lo que hoy estamos pidiendo a nivel mundial, y sobre todo tener el derecho a tener un Trabajo Decente y en Paz”.