Una paella gigante a beneficio de la Asociación Ásperger-TEA

Las cofradías de la Humildad y la Soledad de Úbeda vuelven a aunar esfuerzos el 12 de marzo en la plaza 1º de Mayo

 Una paella gigante a beneficio de la Asociación Ásperger-TEA

Foto: Extra Jaén

Cartel de la paella gigante



Las cofradías ubetenses de la Humildad y la Soledad organizan la cuarta edición de la paella solidaria, este año a beneficio de la Asociación de Asperger -Tea de Jaén. Caridad y acción social se dan la mano en esta cita de convivencia, para la que se preparará una paella para 800 personas. Será el próximo 12 de marzo a las dos de la tarde en la Plaza Primero de Mayo. Previamente, desde las doce y media habrá un pasacalles, que partirá desde el Hospital de Santiago, con la Centuria Romana "Novena Hispana" y las trompetas de la Soledad.

En la iniciativa vuelve a participar la Centuria Romana de Munda, con la que las dos cofradías ubetenses están hermanadas desde hace unos años. Además, y aprovechando la ocasión, se va a establecer un punto de recogida de material sanitario para Ucrania en la misma plaza.

Una actividad muy esperada que ha contado con una importante respuesta solidaria en anteriores ocasiones y para la que se ha hecho un llamamiento a la participación desde el Ayuntamiento de Úbeda y desde las cofradías. Se espera, eso sí, que el tiempo acompañe y pueda celebrarse.