Una veintena de personas se presentan a los exámenes de taxi en Jaén

Antonio Losa ha explicado que aquellos que superen las pruebas podrán trabajar como asalariados de los titulares de las 127 licencias que existen actualmente

 Una veintena de personas se presentan a los exámenes de taxi en Jaén

Foto: EXTRA JAÉN

Exámenes de taxi en Jaén.

El concejal de Tráfico y Transportes, Antonio Losa, ha informado que el Ayuntamiento ha llevado a cabo los exámenes para la obtención del permiso local para la conducción de vehículos autotaxis en la capital.

Antonio Losa ha explicado que han concurrido a las pruebas más de veinte aspirantes, de manera que “aquellos que las superen podrán trabajar como asalariados de los titulares de las 127 licencias que existen actualmente en la ciudad y que son todas las que hay disponibles”.


“El tribunal ha estado compuesto por el jefe de Policía Local, la jefa de los negociados de Educación y Cementerios, el concejal del área y una funcionaria del departamento de Personal del consistorio”, ha añadido.

Según el concejal, “esta convocatoria ha sido un éxito y se ha puesto en marcha después de haber completado el curso de formación preceptivo a través de la Gremial del Taxi. De esta forma, se materializa desde la Concejalía de Transportes el compromiso adoptado hace unos meses con Radio Taxi y Tele Taxi de celebrar una segunda convocatoria de exámenes dentro del mismo año”.

Losa Valdivielso ha incidido en que “este equipo de Gobierno apuesta de forma decidida por el transporte público y por reforzar los servicios de las diferentes licencias de taxis y eurotaxis de la ciudad, de forma que pueda haber más asalariados con toda la documentación administrativa necesaria para que los taxistas puedan tener mayor cobertura para atender las necesidades de los jiennenses”.

El edil ha añadido: “Desde el Ayuntamiento entendemos que se trata de la prestación de un servicio clave en la ciudad, fundamental para conseguir una movilidad urbana más eficiente y sostenible e invitamos a los jiennenses a realizar sus desplazamientos en transporte público siempre que sea posible, especialmente en fechas como estas, en las que se registran aglomeraciones de tráfico en determinadas zonas de la ciudad”.