Uniradio recauda casi 9.000 euros para los comedores de Cáritas

La X Edición de Abecedario Solidario 2021 se ha desarrollado durante los tres últimos meses del año.

 Uniradio recauda casi 9.000 euros para los comedores de Cáritas

Foto: EXTRA JAÉN

Imagen del Comedor Las Bernardas.



AFA La Estrella, Cruz Roja, Cáritas Diocesana de Jaén, InteRed, FEAFES-APAEM, AJDEM y el Patronato Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén han unido esfuerzos en la X Edición de Abecedario Solidario 2021 a fin de recaudar el máximo de dinero posible a través de una serie de actividades que se han llevado a cabo desde el pasado mes de octubre –con el programa inaugural emitido en directo–, hasta diciembre de 2021, con el maratón de radio de 12 horas ininterrumpidas y la gala y entrega de Premios “Abecedario Solidario”.

A estos eventos hay que sumar el Seminario Académico y la Feria Solidaria celebrada en el Campus de Las Lagunillas, además de diversas reuniones y foros de opinión en red, que han hecho posible, junto con la colaboración de la Obra Social de ‘LaCaixa’, la entrega neta de 6.628,23 euros a Cáritas Diocesana de Jaén. Esta es la suma total tras descontar los gastos derivados de la puesta en marcha, planificación y logística del proyecto, y se destinará a la labor que esta entidad realiza en los comedores sociales de la capital jiennense.

"Tras las fechas navideñas, toca hacer balance tanto de las actividades como de las donaciones recibidas a través del proyecto más solidario de UniRadio Jaén", han explicado desde Uniradio.  Así, Julio Ángel Olivares Merino, director de la emisora y creador de Abecedario Solidario no oculta su "plena satisfacción tras la consecución de los objetivos. Son muchas las sensaciones –todas ellas sin par e indelebles– que nos quedan como huella en este camino que iniciamos hace diez años y en el que nos hemos vuelto a encontrar para seguir marcando la senda de la solidaridad”.



Por su parte, Rafael Ramos, Director de Cáritas Diocesana de Jaén, ha agradecido a todo el equipo de Uniradio Jaén el esfuerzo y la recaudación que supone un "importante apoyo para el trabajo que se desempeña desde los comedores de San Roque y Santa Clara. Una labor que va más allá de ofrecer alimento a decenas de personas en riesgo o en situación de exclusión social y que busca, como fin último, un acompañamiento integral que les permita salir de esta situación".

"De hecho, -subraya Ramos- tal y como apunta el lema de Cáritas para este curso juntos hemos hecho posible la construcción de una comunidad que sueña". Han sido meses de planificación, organización y materialización "basadas en la constancia del voluntariado y la entrega desinteresada", afirma Olivares, quien asegura que "se ha demostrado que el trabajo en red, la acción social conjunta, es la respuesta más operativa y la que cala más hondo. La corresponsabilidad es un concepto que se viste de gala cuando se implican por una misma causa los colectivos, los agentes sociales, las instituciones, las entidades privadas y la sociedad en general”, concluye el Director de UniRadio Jaén. Asimismo ha querido agradecer "el inmenso trabajo y el compromiso de todas las personas que lo han hecho posible. Gracias a nuestros patrocinadores, a la Universidad de Jaén, al Ayuntamiento de Jaén y nuestro reconocimiento a la Obra Social de La Caixa por su impulso y apoyo constantes durante todas y cada una de las ediciones de Abecedario Solidario", ha concluido.