Urbanismo paraliza la licencia de actividad de la planta de estiércol
La concejala de Urbanismo, Carmen Colmenero, avanza que si los técnicos detectan irregularidades, la licencia "será revocada"
Foto: E.P.
La planta de secado de estiércol durante su construcción.
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén ha paralizado la licencia de actividad de la planta secadero de estiércol, proyecto aprobado por el anterior equipo de gobierno (PSOE-CS) en la zona residencial del Puente Jontoya.
La concejala de Urbanismo, Carmen Colmenero, ha expuesto en un comunicado que tras las alegaciones presentadas por ecologistas y asociaciones vecinales "es preciso analizar de nuevo la situación del proyecto". Para Colmenero, es "totalmente comprensible" la preocupación vecinal derivada de la instalación de una planta de estiércol de grandes dimensiones en un enclave natural ubicado en las inmediaciones de una zona habitada. De ahí que la Gerencia tenga en cuenta para su análisis las alegaciones que argumenta el posible efecto negativo de la instalación.
"La licencia del estercolero fue concedida en diciembre de 2021 con Julio Millán como alcalde", ha subrayado Colmenero, que ha reprochado al anterior equipo de gobierno que adoptara esta decisión sin realizar una exposición pública previa. "Sería conveniente que el anterior alcalde explicara las razones por las que escatimó información a los vecinos, sobre un proyecto de esta envergadura", ha manifestado la edil.
Ha añadido que por parte del actual equipo de gobierno (PP-Jaén Merece Más) "la transparencia es ahora total" y por eso "los vecinos afectados y los ecologistas contarán con toda la información e incluso serán invitados a la visita que lleven a cabo técnicos de la Gerencia para una nueva inspección de la planta". De esta forma, ha avanzado que si durante la visita se detectan irregularidades, la licencia "será revocada".