Abren al público distintas estancias del Centro Cultural Baños Árabes

Estaban cerrados al público por trabajos de conservación y mantenimiento que se acometen en el Palacio de Villardompardo con una inversión de un millón de euros

 Abren al público distintas estancias del Centro Cultural Baños Árabes

Foto: EXTRA JAÉN

La diputada de Cultura, África Colomo, en una de las salas del Centro Cultural Baños Árabes que han reabierto al público

La Diputación de Jaén ha llevado a cabo a lo largo de este verano la reapertura paulatina de distintos espacios del Centro Cultural Baños Árabes de la capital. Estaban cerrados al público por los trabajos de conservación y mantenimiento que se acometen en el Palacio de Villardompardo con una inversión de alrededor de un millón de euros.

Entre las estancias que se han reabierto, se encuentran las salas de la infancia y de la religiosidad popular, el patio de cúpulas y la terraza-mirador de este edificio del siglo XVI, que, además de albergar los baños árabes, acoge el Museo Internacional de Arte Naïf 'Manuel Moral' y el Museo Provincial de Artes y Costumbres Populares.

La vicepresidenta tercera, África Colomo, ha visitado este martes los espacios que ha reabierto y ha recordado que "la intervención que comenzó con la adecuación de unas obras de emergencia se extendió a otras partes del edificio que, aunque no se encontraban en esa situación tan perentoria, era necesario seguir mejorando".



"Los trabajos aún no han finalizado, pero permiten la visita de los turistas a este centro cultural", ha puntualizado la también diputada de Cultura y Deportes. A lo largo de las próximas semanas, una vez que finalicen las obras de adecuación de las cubiertas, se podrá poner a disposición del público el resto de estancias que están cerradas, como las salas de los lavaderos, de la matanza y de los oficios y el patio central.

Junto a la reparación de las cubiertas, la Diputación ha acometido otros trabajos en el Palacio de Villardompardo, entre los que figuran la mejora de la acústica de la capilla y la sustitución de la iluminación por lámparas led en las distintas salas del edificio.