El Concurso de Disfraces del Carnaval 2025 abre plazo para inscripciones

Hasta el 20 de febrero y con premios por categoría de hasta 800 euros

 El Concurso de Disfraces del Carnaval 2025 abre plazo para inscripciones

Foto: Extra Jaén

Imagen de archivo

El Patronato municipal de Cultura, Turismo y Fiestas anuncia que ha abierto las inscripciones para participar en el concurso de Disfraces de Carnaval de Jaén 2025 con temática libre. La fecha límite será hasta el próximo 20 de febrero. Las personas interesadas podrán inscribirse, bien de manera presencial en el Patronato municipal de Cultura situado en la calle Bernardo López, o bien a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Jaén. Las bases contemplan tres categorías: individuales, colectivos (compuesto por un mínimo de 2 personas y un máximo de 50) y supercolectivos, compuesto por un mínimo de 51 personas.

El día de la celebración será el 1 de marzo y los participantes se concentrarán en la calle Carrera de Jesús a las 18 horas para realizar un itinerario que partirá a partir de las 19 horas, hacia la Plaza de Santa María, para continuar por Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Roldán y Marín, Rastro, Navas de Tolosa, Plaza de la Libertad, Reyes Católicos, Santo Reino, Paseo de la Estación y Parque de la Concordia.

El jurado, que estará compuesto por personas relacionadas con las artes y el diseño, así como de la opinión pública, calificará el fallo en función a unos criterios establecidos basados en la originalidad, la animación de los concursantes durante el desfile y la calidad de los disfraces, maquillajes y complementos.



Habrá un primer y segundo premio para cada una de las categorías del concurso. En la categoría de individual el primer premio estará dotado con 200 euros y el segundo con 100 euros. En la categoría por colectivos, el primer premio será de 600 euros y el segundo, de 300 euros. Por último, en la categoría de supercolectivos, el primer premio estará dotado con 800 euros y el segundo estará valorado en 500 euros.