Instalan la escultura de Juan Moral e el Parque Diego Torres

La escultura se encontraba abandonada en una nave industrial fuera de control municipal.

 Instalan la escultura de Juan Moral e el Parque Diego Torres

Foto: EXTRA JAEN

Inauguración de la escultura de Juan Moral en el Parque Empresario Diego Torres.



Una de las piezas del escultor Juan Moral, titulada `Renacer´, ha sido recuperada e instalada en el Parque Empresario Diego Torres, después de su retirada durante las obras de aparcamiento Avenida. La escultura se encontraba abandonada en una nave industrial privada fuera de control municipal y fue el propio artista quien solicitó al alcalde, Julio Millán, su recuperación y puesta en valor junto a la Universidad de Jaén, donde también se encuentra la Fundación que lleva el nombre del artista, y el Museo Íbero.


En la inauguración, ha estado presente Juan Moral, acompañado de su familia y el alcalde de la capital, junto al concejal de Cultura y Turismo, Jose Manuel Higueras, y el de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, entre otros miembros de la Corporación municipal y autoridades de otras Administraciones y representantes de la UJA, además de colectivos sociales y culturales de la ciudad. Julio Millán ha reconocido que con este acto se salda una deuda con el artista, “ya que su obra no ocupaba un lugar acorde a su talla artística ni intelectual”, dice.





Del mismo modo ha agradecido “el esfuerzo y el ahínco” mostrado por Juan Moral para que esta obra “recobrara vida y pueda ser disfrutada por todos los jiennenses y los que nos visitan”.

Por su parte, el concejal de Cultura ha hecho hincapié en que lo importante es que “hemos recuperado algo que creíamos perdido, que llevaba 11 años abandonado en una nave y que hacerlo ahora, de la mano de su autor en una nueva ubicación tan importante junto a la UJA y próxima al Museo Íbero, es aportar valor a la ciudad y a sus gentes”.