Marco Pérez sustituirá a Roca Rey en el festejo taurino de Úbeda
La empresa gestora ‘Arenas de San Nicasio’ ha confirmado su presencia junto a Morante y Juan Ortega el próximo 4 de octubre

Foto: EXTRA JAÉN
Plaza de toros de Úbeda.
El diestro Andrés Roca Rey se cae del cartel del festejo taurino del próximo 4 de octubre en Úbeda. El torero ha informado a través de un comunicado de prensa que pone fin a su temporada “tras las diferentes lesiones que ha venido arrastrando durante todo el año”.
En el comunicado se señala que la más preocupante, una hernia que padece desde 2019 y que requiere un tratamiento crónico y continuado, se reactivó tras la voltereta sufrida en Valladolid, provocándole pérdida de fuerza en el hombro y el brazo izquierdo.
Roca Rey lamenta en el comunicado perderse tres corridas, entre las que está incluida Úbeda, y tras el obligado parón, reaparecerá en Lima el próximo 2 de noviembre. En su lugar, tal y como se ha confirmado ya desde la empresa gestora ‘Arenas de San Nicasio’, estará el joven Marco Pérez junto a Morante y Juan Ortega.
En palabras del empresario Jorge Cutiño, “Es una pena que Roca Rey no pueda estar, pero bueno, son por motivos más que justificados. Y dentro de las posibilidades que había para sustituirlo, hemos pensado que la mejor opción era Marco Pérez. Triunfó en Nimes, en Murcia, en Salamanca, es uno de los toreros nuevos con mayor proyección para ser figura del toreo y hemos optado por esa opción”.