Música en Segura cierra su edición de primavera con 5.500 espectadores

Se ha conseguido colgar el cartel de entradas agotadas en cinco de los conciertos y se ha obtenido un lleno del 91 por ciento de media

 Música en Segura cierra su edición de primavera con 5.500 espectadores

Foto: EXTRA JAÉN

Actuación en Música en Segura.

La edición de primavera de Música en Segura 2024 se cierra con 17 conciertos celebrados y 5.500 espectadores. Se ha conseguido colgar el cartel de entradas agotadas en cinco de los conciertos y se ha obtenido un lleno del 91 por ciento de media.

Daniel Broncano, creador y fundador de Música en Segura, ha destacado en un comunicado el aumento de público "venido cada vez de más rincones de España, con especial crecimiento de visitantes de País Vasco, Galicia y Canarias, incluso grupos venidos desde Países Bajos y Estados Unidos".

Broncano ha anunciado, además, que "se está ya preparando la edición de otoño, que tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre. La venta anticipada será a partir del 19 de junio, con la venta de abonos.

Esta edición de primavera deja "delicatessen musicales" como el Gloria de Vivaldi interpretado por La Ritirata y el Coro Averroes, en la Cooperativa aceitera de Orcera (Jaén); la excursión musical y el concierto al amanecer ofrecidos por el grupo barroco La Petite Eécurie; el espectáculo de danza El Bosque, por Marcat Dance; o el flamenco jazz del músico jiennense Chico Pérez.

A ellos se le sumana el recital de piano de Alba Ventura uniendo a Mompou con Chopin; el ritmo de Los Saxos del Averno; la actuación del clarinetista Pablo Barragán junto al Cuarteto Modigliani; las voces de Egeria en el castillo de Segura de la Sierra; el arpa de Sara Águeda en los Baños Árabes o la inauguración a cargo de Janoska Ensemble, ente otras.

La última jornada del festival comenzó el domingo con un concierto matinal en la tradicional Era de Moralejos. La joven cantaora natural de Alcalá la Real (Jaén) Laura Marchal, acompañada a la guitarra por Víctor Franco y a la percusión por Jesús Campos, volvió a demostrar ser una de las voces más prometedoras e impactantes del flamenco actual.

El broche de oro del festival lo puso el estreno absoluto en la Iglesia de los Jesuitas de Segura de la Sierra, del nuevo proyecto del tenor Pablo García-López junto al chelista Josetxu Obregón y el clavecinista Ignacio Prego titulado Trompicávalas Amor, que muestra la estrecha relación entre el Nápoles y España en el Barroco del Siglo de Oro.