Sánchez Tostado presenta este jueves 'La maldición de Jericó'
Se trata de un trepidante thriller sobre las intrigas de Jesús de Nazaret y los manuscritos del mar Muerto
Foto: EXTRA JAÉN
Luis Miguel Sánchez Tostado.
El escritor e investigador jiennense Luis Miguel Sánchez Tostado presenta este jueves a las 19.00 horas en la Biblioteca Provincial de Jaén su sexagésima obra, el libro 'La maldición de Jericó', que ha publicado con la editorial Almuzara.
Sánchez Tostado no estará solo durante la presentación de este trepidante thriller sobre las intrigas de Jesús de Nazaret y los manuscritos del mar Muerto, sino que estará acompañado por el periodista y director de EXTRA JAÉN, Raúl Beltrán García.
Fiel a su estilo narrativo, el autor presenta en esta novela, finalista del Premio Ateneo de Sevilla, dos historias paralelas en flashback en las que rescata el escándalo real sobre el oscuro monopolio del equipo internacional que estudió los manuscritos, la retención de los textos durante más de 60 años, la polémica compra y traslado al Vaticano de una partida de pergaminos en 1955 y las sospechosas coincidencias con los evangelios canónicos con ideas como la Nueva Alianza, la venida del Hijo de Dios, el Espíritu Santo, el bautismo, la santa cena, el rechazo a la riqueza material, la confesión, la resurrección o el sacrificio y muerte del Justo, entre otras.
¿Perteneció Jesús a la secta de Qumrán? ¿Se inspiraron los evangelistas en los manuscritos del mar Muerto, anteriores en varios siglos? En 1959, cerca de Qumrán, el filólogo Peter Fortabat descubre un manuscrito del siglo I que puede generar un caos en la cristiandad.
Una conspiración que extenderá sus tentáculos en Cisjordania, Reino Unido y España, tratará de impedir que el documento se divulgue. Cincuentaiún años después (2010) unos sicarios siguen el rastro del pergamino y se dirigen a España dejando una estela de violencia. El inspector Yacob Salandpet se enfrenta a un complejo caso y tratará de impedir el objetivo de los mercenarios en una trepidante acción a contrarreloj durante la final de la Copa del Mundo de Fútbol.