"Un Mar de Canciones" destaca el compromiso del empresariado local
Mañana comienza la cita, que tendrá su momento álgido el viernes con las actuaciones de Morgan, Pedro Pastor, Ana Cárdenas o Inefable

Foto: AYUNTAMIENTO DE TORREPEROGIL
Organizadores y patrocinadores.
El emblemático pasaje de El Pósito ha acogido en la mañana de hoy la firma entre los patrocinadores privados y la 24ª edición del festival Un Mar de Canciones, una de las citas culturales más consolidadas de la provincia de Jaén. En un acto presidido por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torreperogil, Bruno Target, se ha puesto en valor el respaldo del tejido empresarial jiennense como pieza clave para la continuidad y proyección del evento.
Empresas como Cruzcampo, Deyplad, Energycasa o Hurtado y Villar han estado representadas en este acto por sus responsables, quienes han reiterado su compromiso con la cultura, el desarrollo local y el apoyo a iniciativas solidarias como este festival, que desde sus inicios ha mantenido un fuerte vínculo con la cultura y la sociedad jiennense.
El director del festival, Antonio Rosillo, ha querido agradecer públicamente tanto el respaldo de las instituciones públicas como el de las empresas privadas que “contribuyen con su implicación decidida a que este sueño colectivo siga creciendo año tras año”. Rosillo ha destacado también que “la cultura no es solo cosa de artistas, sino también de quienes la sostienen en silencio con su compromiso, su inversión y su visión de futuro”. Asimismo, ha animado a nuevos colaboradores a sumarse al proyecto, recordando que Un Mar de Canciones es mucho más que música: es una experiencia de convivencia, de reflexión y de transformación social.
El festival, que celebrará sus jornadas centrales los días 10 y 11 de julio, contará con artistas de primer nivel como Morgan, Pedro Pastor, Ana Cárdenas o Inefable, y mantendrá su esencia íntima, poética y solidaria. Las últimas entradas están disponibles a través de plataformas digitales eventick.es.
Con esta presentación, Un Mar de Canciones vuelve a poner de manifiesto que cuando se unen cultura, empresa y compromiso, el resultado solo puede ser esperanzador.