Xavibo abre la programación de verano del festival Consentidos

El concierto será el 5 de julio en una ubicación que se revelará poco antes del evento

 Xavibo abre la programación de verano del festival Consentidos

Foto: EXTRA JAÉN

El artista Xavibo

Xavier Bofill (Palma de Mallorca, 1996) es Xavibo, un artista interdisciplinar que lleva publicando música en plataformas desde hace casi diez años. Antes de componer canciones, escribía poesía y relatos cortos, aunque pronto empieza a participar en la escena española de batallas de rap y a producir sus propios temas. Esta trayectoria hace que la música del mallorquín se erija con un estilo único, donde el hip hop se funde con guitarras suaves y letras que son fruto de una intensa introspección emocional, a través de la cual muchos y muchas pueden identificarse. Ganó el Premio a Mejor Letra Original en los Premios de la Música Independiente (MIN) del año pasado, y esto da cuenta de su don para la lírica, que también se ha desarrollado escribiendo para otros creadores. Su versatilidad, además, lo lleva a ser el director artístico de muchos de sus videoclips.

El inconformismo, el debate interno y la tristeza son algunos de los hilos de los que tira Xavibo para construir sus canciones. De la mano de Taste the Floor Records, publica en 2023 el disco Papel de Burbujas, un trabajo con el que ha girado por México y España consiguiendo llenar las salas. En este tercer álbum colabora con varios artistas como Hens, Walls o el mismo Leo Rizzi, cantante que actúa en el marco del festival Consentidos al día siguiente.

El viernes 5 de julio, Jaén será testigo de esta expresividad tan singular que Xavibo consigue en su etapa de madurez musical y con la que propone el show más cuidado de su carrera, donde se espera una conexión total con el público. Asimismo, Tejo Amezcua es el artista local que va a compartir su música en esta ocasión, apostando por el hiphop de una manera alternativa, desde la fusión de géneros musicales variados y con una energía magnética sobre el escenario.



La experiencia, de ubicación secreta hasta el mismo viernes, cuenta con una tapa de bienvenida para los y las asistentes en un entorno único. Hay aforo limitado, las entradas pueden comprarse en la web del festival y los detalles sobre la hora y el punto de encuentro se especificarán vía Whatsapp a cada comprador/a.