De Úbeda a Baeza, pasando por Sierra Mágina
La II Clásica Jaén Paraíso Interior saldrá de Úbeda y llegará a Baeza, poniendo en esta ocasión especial atención en Sierra Mágina
Foto: Extra Jaén
Imagen de archivo
“Con vistas a que ambas ciudades gocen de las mismas horas de televisión y facilidades de darse a conocer al mundo a través del ciclismo”. Así ha justificado el director de la Clásica, Pascual Momparler, la alternancia en salida y llegada que se producirá en el recorrido del próximo 13 de febrero de 2023, el que ha señalado que ya se encuentran trabajando.
Así como en la primera edición la prueba contó con un circuito a la llegada a Úbeda, Momparler ha confirmado que también es algo que quieren mantener en la segunda edición, en torno a Baeza: “estamos trabajando en hacer un circuito igual de espectacular y atractivo que el año pasado, que vuelva a enamorar. Precisamente estoy empleando ahora muchos fines de semana en buscar los mejores caminos y carreteras para que luzcan este Jaén, este mar de olivos y nuestras Úbeda y Baeza”.
Así como la edición anterior sirvió para dar a conocer el Parque Natural de Cazorla, Pascual Momparler ha señalado que, este próximo año, la Clásica tiene puesta la vista en Sierra Mágina: “El año pasado mostramos el Parque Natural de Cazorla, y me gustaría enseñar Sierra Mágina este año, cercana también a las dos ciudades patrimonio. Así que estoy trabajando por esa zona por enseñar también a todo el mundo los magníficos entornos naturales que tienen Úbeda y Baeza, apenas a 30 o 40 kilómetros”.
La Clásica Jaén Paraíso Interior causó sensación ya en su estreno la pasada temporada por una singular propuesta marcada por el ‘sterrato’ de los caminos en torno a los que nace el aceite de oliva, pieza esencial de la dieta mediterránea, y por su salida y llegada en Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad para la UNESCO.
El 13 de febrero de 2023, el pelotón internacional estará convocado para disputarse el honor de suceder en el palmarés de la prueba andaluza al kazajo Alexey Lutsenko, ganador de la edición inaugural.