El Juventud Torremolinos alarga la mala racha del Linares

El conjunto malagueño, al que le bastó dos mazazos tempraneros de Fran Castillo, vence en Linarejos (0-2) y aleja a unos azulillos impotentes del liderato

 El Juventud Torremolinos alarga la mala racha del Linares

Foto: Linares Deportivo

Imagen del encuentro entre el Linares y el Juventud Torremolinos

El Linares Deportivo atraviesa la primera crisis de la temporada. El cuadro azulillo perdió por primera vez en Linarejos en esta campaña ante el Juventud Torremolinos, equipo de media tabla al que le bastaron dos mazazos en el primer cuarto de hora para noquear a un Linares que acumula ya cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. Los pupilos de Juan Antonio Milla, que hace unas semanas lideraban con puño de hierro la clasificación del grupo IV de Segunda RFEF, marchan ahora en quinta posición, a tres puntos del nuevo líder, el Almería B.

El ambiente halagüeño que se respiraba en Linarejos en la previa de este importante encuentro se esfumó de un plumazo en el primer cuarto de hora. El Juventud Torremolinos impuso su ley con dos mazazos en apenas dos minutos de Fran Castillo. En el primero sorprendiendo a Hurtado, guardameta titular hoy para Juan Antonio Milla, por arriba desde prácticamente el círculo de mediocampo. Y con el segundo tanto, a la jugada siguiente, el ‘10’ de los malagueños dejó helado Linarejos como no se había visto en toda la temporada.

El Linares lleva la primera mitad de la campaña abonado a remontar resultados adversos en su feudo, pero esta vez la misión se volvió casi utópica. Y es que a diferencia de otros encuentros, la reacción instantánea marca de la casa no llegaba. En la media hora restante de la primera mitad, apenas inquietaron a Javi Cuenca, portero visitante. Un disparo lejano de Javi Lara y poco más. La sensación al descanso era de un Linares impotente, teniendo que remontar una montaña gigante ante un rival muy bien plantado y con una ventaja difícil de salvar.

Sin reacción

Juan Antonio Milla reaccionó a la vuelta de vestuarios dando entrada a Israel Garcia y Raúl Rojas en detrimento de David Alfonso y Juanjo Mateo. Movió fichas, agitó el árbol, pero el partido continuó por los mismos derroteros. Ritmo lento y cansino, inoperante ante un Juventud Torremolinos comodísimo que incluso amenazaba al contragolpe para terminar de matar el partido. Los minutos pasaban y el Linares no lograba marcar ese primer gol que diera alas a soñar con sacar algo positivo. También entraron Samu Gomis, Fran Rivera y Adri Nagera como últimas balas del técnico, pero la reacción nunca llegó.

De hecho, Fran Castillo se topó con el palo cuando ya casi saboreaba su hat-trick. También golpeó la madera Palacín en el tramo final del partido. El 0-2 final pone la alerta roja en Linares. Cuatro partidos consecutivos sin ganar son muchos para un equipo cuyo objetivo es ascender de categoría en un grupo muy competitivo. La próxima semana, los de Milla visitarán al colista, el Cádiz Mirandilla.