El Inter Movistar pasa por encima del Jaén Paraíso Interior
El conjunto jiennense sufre la primera derrota de la temporada (6-2) ante el equipo de Torrejón de Hardoz
Foto: Inter Movistar
Imagen del encuentro entre el Inter Movistar y el Jaén Paraíso Interior
El Inter Movistar pasó como un rodillo por encima del Jaén Paraíso Interior (6-2). El conjunto madrileño, que dio una exhibición de contundencia ofensiva, sacó los colores a un conjunto jiennense que encaja así la primera derrota del curso, y de una forma dolorosa, pues los pupilos de Dani Rodríguez las tuvieron de todos los colores, pero se toparon una y otra vez con un Jesús Herrero estelar.
El partido, haciendo honor a las expectativas, empezó muy movido en ataque. De hecho, el Jaén Paraíso Interior se adelantó en el marcador en su primera gran ocasión de gol. Buena jugada de estrategia en el minuto 2, con un pase tenso de Míchel que Alan Brandi solo tuvo que dirigir a portería para batir a Jesús Herrero. Sin embargo, el Inter Movistar iba a reaccionar muy rápido. Apenas unos segundos después, Cecilio igualó la contienda tras aprovechar un mal despeje de la zaga jiennense.
Primeros minutos y ya se olía que sería un encuentro de altos vuelos en el Pabellón Jorge Garbajosa. Pese a la rápida reacción local, el conjunto jiennense llevaba la manija y el mayor peso ofensivo durante el inicio. Carlos Sanz y Dani Zurdo se toparon con el buen hacer de Herrero, pero la buena presión y las reiteradas ocasiones confirmaban que el Jaén Paraíso Interior tenía ganas de dar un golpe en la mesa en un pabellón siempre complicado.
De nuevo la volvió a tener el venezolano Carlos Sanz, que con la portería a placer la tiró fuera. Tras esa gran ocasión perdonada por los jiennenses, los locales se crecieron y comenzaron a inquietar más a Espíndola. Avisó Cecilio con un disparo a la madera, hasta que tras un desajuste defensivo, Bartolomé puso el segundo para los madrileños.
No sentó bien el tanto en los ánimos de un Jaén Paraíso Interior que se dejó llevar en el tramo final de la primera mitad. De nuevo, Cecilio aprovechó otra jugada de escasa contundencia defensiva de los pupilos de Dani Rodríguez para poner el tercero en el resultado. El partido dio un vuelco para el Jaén Paraíso Interior, que comenzó el partido de manera inmejorable, pero que vio como al descanso el marcador era de 3-1 favorable al Inter Movistar.
La charla en el descanso de Dani Rodríguez funcionó. El Jaén Paraíso Interior salió a la segunda parte con mucha más energía con la que acabó la primera. Sensaciones que vinieron acompañadas de dos grandes ocasiones de Míchel y Cristian Rubio, que no vieron puerta. El partido entró en una fase de tensión que perjudicó a los jiennenses, ya que acumularon muy pronto las cinco faltas. De hecho, una falta de Carlos Sanz dio la oportunidad a Terry de sentenciar el partido desde el doble penalti, pero Espíndola estuvo providencial.
Jesús Herrero desquició
Pasaban los minutos y el Jaén Paraíso Interior no lograba marcar ese gol que le metiera de lleno en la pelea por el partido. Y no sería por falta de oportunidades. Jesús Herrero se estaba erigiendo como el mejor jugador del partido, esta vez con una doble parada inverosímil ante Carlos Sanz y Antoniazzi. Manos a la cara de los jugadores amarillos, atónitos y desquiciados ante la imposibilidad de reducir la distancia en el marcador.
A la desesperada, Dani Rodríguez colocó portero-jugador en pista, y lejos de ayudar a estrechar el cerco, terminó de liquidar el partido. Javi Mínguez, tras un robo en media pista, anotó a placer el cuarto. Recortó distancias Renato a falta de dos minutos pero fue más bien un espejismo. De nuevo, Javi Mínguez, con su particular hat-trick, terminó con cualquier esperanza amarilla anotando dos goles en los últimos segundos. Llegó así la primera derrota de la campaña, y bastante dura. Fundamentalmente, por esos minutos de zozobra al final de la primera mitad que sacaron del encuentro al equipo. La próxima semana, un Viñalbali Valdepeñas en horas bajas visita el Olivo Arena. Tocará mejorar para no perder fuelle con los de arriba.