El Linares Deportivo sigue en una caída libre sonrojante

El conjunto azulillo vuelve a pinchar ante el Águilas, uno de los rivales más humildes de la categoría y eleva a siete sus partidos consecutivos sin ganar (1-0)

 El Linares Deportivo sigue en una caída libre sonrojante

Foto: Linares Deportivo

Imagen de archivo del Linares Deportivo

La situación del Linares Deportivo pasa de alarmante a sonrojante. El conjunto azulillo sigue en caída libre, de resultados y, sobre todo, de sensaciones en el campo. El cuadro liderado por un Juan Antonio Milla más que cuestionado volvió a perder ante el Águilas, uno de los equipos más humildes de la categoría y en el tiempo de descuento (1-0), elevando a siete sus partidos consecutivos sin conocer la victoria. Una derrota que les mete de lleno en la pelea por el descenso, ahora a solo un punto. Algo inimaginable cuando hace apenas un mes y medio lideraban la tabla del grupo IV de la Segunda RFEF.

Pero lo más preocupante, más allá de los resultados, es que el juego y la propuesta futbolística no da indicios de que esta situación pueda dar un vuelco. Durante la primera mitad y parte de la segunda, el Linares Deportivo monopolizó el balón, pero con una posesión absolutamente estéril. De hecho, el Águilas, que apenas tuvo el esférico, gozó de las mejores ocasiones y para colmo, asestó el golpe definitivo en el descuento.

La inoperancia ofensiva de la primera mitad continuó en la segunda. Solo unos tímidos disparos lejanos de Javi Lara y David Alfonso. Pero nada más. Juego muy horizontal y un Águilas que a la mínima que robaba en campo contrario creaba mucho más peligro que los pupilos de Milla. Los minutos pasaban, y cuando ambos conjuntos prácticamente firmaban unas tablas más insuficientes para el Linares que para los locales, su defensa central Soler batía en el descuento a Ernestas para ponerle la puntilla definitiva a un Linares herido de muerte.

Del liderato a pelear por el descenso

No hubo tiempo para más en El Rubial. El Águilas, muy combativo y con las ideas claras, se llevó el triunfo en casa para darse un poco de respiro en la clasificación. Por su parte, el Linares ha vivido una metamorfosis radical. No parece el mismo equipo del inicio de temporada y los resultados así lo atestiguan. La figura de Juan Antonio Milla está más cuestionada que nunca, más por las sensaciones que por los meros resultados obtenidos.

El próximo domingo, la RB Linense visitará Linarejos. Veremos si con Milla en el banquillo, pero es un partido de urgencia si el conjunto azulillo no quiere meterse de lleno en la zona de descenso. Hoy por hoy, esa es su lucha.