El Linares se mete en un serio problema
El conjunto azulillo volvió a caer en casa ante el Xerez (0-2) y podría acabar la jornada en puestos de descenso
Foto: Linares Deportivo
Imagen del encuentro entre el Linares y el Xerez
El Linares Deportivo continúa desangrándose. La sensación es esa, la de un equipo sin armas suficientes para competir, que arranca los envites con actitud derrotista y que ve como cada jornada que pasa es un golpe más al mentón para los aficionados linarenses. Este sábado, el conjunto dirigido por Juan Antonio Milla volvía a caer derrotado en Linarejos ante el Xerez (0-2), uno de los equipos que en teoría debería estar peleando con el Linares Deportivo por los puestos de arriba.
Una nueva derrota que no hace más que agravar la crisis del cuadro azulillo. Otro tropiezo que, a la espera de los resultados de esta jornada, puede meter de lleno al Linares en la zona de descenso, con todo lo que eso implica para un equipo que llegó a liderar la tabla hace unas cuantas semanas.
De principio a fin, el Linares siempre fue a remolque del Xerez. Y es literal ya que los visitantes anotaron sus tantos en el primer minuto y en el último, como mandan los cánones. Miguel Reina abrió la lata para los jerezanos en la primera jugada de encuentro, y a los azulillos les tocaba volver a remar a contracorriente. Solo en una ocasión de las 17 jornadas que llevan disputadas, el Linares dejó su portería a cero. Un claro síntoma de que la solución de la crisis pasa por echar el cerrojo a la portería.
Sin orgullo
Y la cruda realidad es que, salvo un gol anulado a Juanjo tras el descanso, el Linares apenas llevó peligro real a la portería visitante. Disparos tímidos y control total de un Xerez que se sabía muy superior. Ni rastro del orgullo de antaño. Ya en los instantes finales, el joven centrocampista Ulloa certificaba el triunfo jerezano en Linarejos con el definitivo 0-2.
A la espera de saber en que preocupante posición acaba la jornada el Linares, lo cierto es que la necesidad de reacción ya es más que urgente. La próxima jornada, ya en 2025 ante un Recreativo Granada también en horas bajas, se ha convertido ya en un duelo directo en la lucha por el descenso.