Mario Martos se viste de héroe en la agónica victoria del Real Jaén

Con el partido visto para sentencia, el centrocampista dio sobre la bocina tres puntos de oro (1-2) para recortar distancias con el Atlético Malagueño

 Mario Martos se viste de héroe en la agónica victoria del Real Jaén

Foto: David Torres / Real Jaén CF

Mario Martos, héroe jiennense este domingo

El Real Jaén pasó en un minuto de pinchar estrepitosamente a irse con la mayor de las sonrisas ante el Poli Ejido. El conjunto jiennense logró una victoria agónica y sufrida ante el conjunto almeriense (1-2) gracias a un gol de Mario Martos en el minuto 97 que provocó el delirio en los jiennenses presentes en Santo Domingo. Un tanto que vale más que tres puntos, pues el Real Jaén recorta hasta dos puntos al Atlético Malagueño, que empató, también sobre la bocina, ante el Atlético Porcuna.

En cuanto a los once titulares, la principal novedad de Roberto Peragón fue la de incluir a Pablo de Castro, al igual que en la segunda parte ante el Huétor Vega. Un cambio de fichas obligado por la lesión de Adri Paz. El resto del esquema, el reconocible durante este inicio de temporada.

El inicio del partido fue un ‘deja vu’ de los demás encuentros de los jiennenses. Dominio del balón y jugando en campo contrario desde el primer minuto. Sin embargo, el Poli Ejido golpeó primero por medio de Cristo García. El Real Jaén, como ya viene siendo habitual, se abona a remontar resultados adversos. Lo cierto es que los jiennenses tenían el control del partido, y pese al tanto local, siguieron siendo fieles a su juego. Sobre el ecuador de la primera mitad llegó la reacción. Álvaro Muñiz cazó una pelota muerta en área chica para empujarla y poner el empate en Santo Domingo. La igualada llegaba en un momento de partido en el que el Poli Ejido se sentía cómodo achicando agua, pero la fortuna esta vez sonrió al Real Jaén con ese rebote.

De nuevo Álvaro Muñiz, que se estaba prodigando en ataque, sobre todo en jugadas a balón parado, tuvo otra gran ocasión con un cabezazo potente que sacó abajo Godino, portero del Poli Ejido. Con ese empate se llegaba al descanso en Almería. Algo sorprendente fue que durante toda la primera mitad y el inicio de la segunda, Óscar Lozano estaba siendo objeto de faltas muy duras por parte de los jugadores del Poli Ejido. En alguna tuvo incluso que recibir asistencia médica. Finalmente, el jugador del Real Jaén, que este domingo cumplió su partido número 100 con el conjunto jiennense, salió llorando del terreno de juego aquejado de un dolor en el hombro izquierdo, fruto de la última dura entrada que recibió. Entró por él el ariete Agus Alonso.

Precisamente el uruguayo, nada más entrar, gozó con una ocasión muy clara, con la portería vacía, pero su disparo se marchó alto. El Real Jaén comenzaba a intensificar sus llegadas al área local. Y viendo que le estaba costando acumular hombres en fase ofensiva, Roberto Peragón hacía un cambio atrevido, sacando a Pablo de Castro y dando entrada a Juan Cámara.

El punto era muy valioso para el Poli Ejido, y por ello no dudaron en perder todo el tiempo posible, sacando faltas y haciendo muy cuesta arriba el final del choque al Real Jaén. Y es que tras la lesión de Lozano, los visitantes se enfriaron bastante y apenas tuvieron ocasiones de peligro para llevarse algo más. La polémica apareció en los minutos finales con un penalti que reclamaba Juan Cámara y todo el banquillo jiennense.

Tres puntos de oro

Y cuando el árbitro ya miraba la hora para pitar el final del partido, y con el Real Jaén prácticamente asumiendo ya el pinchazo, Awusi metía un balón perfecto a Mario Martos, que ganaba la espalda a la zaga y definía por bajo ante el guardameta local, sembrando el delirio y la alegría en todos los jiennenses presentes en Santo Domingo.

Otra remontada, esta más agónica que ninguna otra, que sirve al Real Jaén para no dejar de sumar de tres en tres. Además, para culminar la buena fortuna, justo cuando anotaba Mario Martos, el Atlético Porcuna empataba ante el Atlético Malagueño, otorgando aún más importancia de la que ya tenía a ese tanto sobre la bocina del conjunto de Roberto Peragón. En apenas un minuto, el Real Jaén pasó de estar a seis puntos del Atlético Malagueño, a que ahora esa distancia sea solo de dos. La semana que viene, duro rival para los jiennenses, que recibirán al Torre del Mar en La Victoria. Veremos si con la presencia de Óscar Lozano.