Tropiezo del Real Jaén, que se aleja a ocho puntos del Torremolinos
El Real Jaén no pasa del empate a cero frente al CF Motril en un partido flojo de los de Fajardo y pierde la estela tanto de Torremolinos como de Torre del Mar
Foto: FOTO: DAVID TORRES
Tropiezo del Real Jaén.
Flojo partido el vivido en el Municipal Escribano esta tarde por parte del Real Jaén. Los jienenses tenían la oportunidad de mantener las distancias con el conjunto malagueño de Torremolinos, pero tropezaron frente a uno de los primeros clasificados de la tabla, un Motril que ya se llevó los tres puntos de La Victoria en la primera vuelta.
Los granadinos, un conjunto que le tiene bien tomada la medida al Jaén en la presente temporada, supieron mantener atados en corto a los jienenses durante todo el encuentro, con una línea de presión alta, y sin dejar jugar fácil a sus puntales en ataque, en este caso Oscar Lozano, Migue García y Carlos Fernández. Los dos porteros fueron meros espectadores del pobre encuentro durante toda la primera mitad.
Tras la vuelta de vestuarios, más de lo mismo en el municipal de Motril. Mucho frío y poco juego por parte de los dos conjuntos, que se limitaban a controlar al rival por parte de los locales, y controlar el balón por parte de los visitantes. Sólo en el último tramo del encuentro, los pupilos de Fajardo disfrutaron de algunas claras ocasiones frente a la portería defendida por Prieto, cuando Juanpe Heredia, envió un balón al palo de la portería granadina, que casi cuela en la portería, y cuya jugada posterior que acabó dentro, fue anulada por fuera de juego.
Tras el partido, los dos conjuntos se daban por satisfechos con el reparto de puntos, y aunque el cierto que el Torre del Mar adelanta en la clasificación a los blancos, el Jaén suma su sexto encuentro consecutivo sin perder y mantiene sus opciones de ascenso por play off intactas.
La próxima semana, en el derbi regional contra el Torreperogil, el Real Jaén está obligado a conseguir los tres puntos para no perder la estela de los dos primeros clasificados, y mirando de reojo a los filiales del Málaga y Almería, que les pisan los talones.