Victoria de infarto del Linares ante el Rácing en la Copa del Rey

Los azulillos marcaron el único gol del encuentro en el minuto 90 y pasan a la siguiente ronda

 Victoria de infarto del Linares ante el Rácing en la Copa del Rey

Foto: LINARES DEPORTIVO

Victoria de los azulillos en casa.

El Linares Deportivo se impuesto al Racing de Santander por la mínima en Linarejos, con un gol de Samu Corral en el minuto 90, en un trepidante partido de la Copa del Rey, pasando a la siguiente ronda.

Los dos equipos disputaban el partido con el recuerdo de Manolo Preciado, cuya carrera estuvo marcada por los dos clubes. "En Linarejos y El Sardinero, su recuerdo es inmortal", remarcaban desde las redes sociales del Linares, en la previa del encuentro.

Los azulillos salieron con fuerza, dispuestos a no dejar escapar la oportunidad. En el minuto 2 Hugo Díaz ya avisó con un disparo con mucho peligro a los santanderinos que la eliminatoria no iba a ser fácil. Cuatro minutos después, también Hugo Díaz, estuvo a punto de subir el primer gol local al marcador, pero no acertó con la volea dentro del área.




Cuando había transcurrido la primera media hora el dominio azulillo era total, aunque no se transforman en ocasiones sobre la meta de Ezkieta.

El portero del Linares, Ernesto Juskevicius, tuvo que emplearse a fondo minutos después en una clara ocasión de gol del Rácing.

Segunda parte
Nada más reanudarse el partido en la segunda mitad, Hugo Díaz tuvo de nuevo una ocasión de oro en un contragolpe conducido por Ignacio Abeledo. Y en el minuto 55 volvió a intentarlo. Sin duda, mereció Hugo Díaz haber marcado esta tarde en Linarejos.

Los 3.338 espectadores que acudieron al estadio de Linarejos vibraban con su equipo y lo empujaban hacia el gol. En el minuto 72 fue Abeledo el que puso en apuros al meta contrario y después fue de nuevo el portero azulillo el que salvó a su equipo.

Y cuando todo parecía perdido, en el minuto 90, Samu Corral batió a Ezkieta y subió el tanto de la victoria al marcador.

FINAL. El Linares Deportivo jugó como nunca en la eliminatoria contra el Rácing en un partido de los que crea afición.