El PP propone un plan de choque por la apertura del nuevo centro comercial

Agustín González destaca como posibles medidas la incentivación de la actividad, la reducción de impuestos y la agilización para la concesión de licencias

 El PP propone un plan de choque por la apertura del nuevo centro comercial

Foto: EXTRA JAÉN

Juan Bravo y Agustín González durante su vista al barrio del Pilar del Arrabalejo.

El candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, Agustín González, ha anunciado la puesta en marcha de un plan de choque para que la apertura el próximo 26 de mayo del centro comercial Jaén Plaza no perjudique el comercio del casco urbano. Entre las medidas propuestas ha destacado la incentivación de la actividad, la reducción de impuestos y la agilización para la concesión de licencias.

"El centro Jaén Plaza es una gran oportunidad y no una amenaza para el comercio de la capital", ha expuesto el candidato, quien tiene previsto impulsar un corredor entre el centro comercial y el centro de ocio que pretende construir en la estación de autobuses si finalmente llega a la Alcaldía. De esta manera, ha aclarado, se producirá un flujo de visitantes entre estos espacios que redundará en beneficio de ambos.

Las medidas se enmarcan en la apuesta por los autónomos, las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores que culminará en una concejalía específica para ellos. Esta área será la interlocutora con el sector, al que, según González, además de prestar ayuda, facilitará su labor. Al respecto, ha resaltado que la Gerencia de Urbanismo agilizará los trámites para propiciar rapidez en las aperturas.

Agustín González ha realizado estas declaraciones durante la visita al barrio de El Arrabalejo que ha cursado junto al vicesecretario de economía del PP nacional, Juan Bravo, quien ha resaltado la eficacia gestora del candidato, refiriéndose a su etapa de secretario general de Empleo de la Junta, durante la que Andalucía se ha situado "líder de España en generación de autónomos y emprendedores".

Bravo ha señalado que hay que convertir los locales comerciales cerrados repartidos por la capital jiennense en "lugares de emprendimiento" porque ello supone ser generar nuevos espacios de "oportunidad para el empleo".

"La ciudad necesita un gestor, no se equivocan apoyando a Agustín porque va a haber un antes y un después en la ciudad de Jaén", ha concluido Bravo.