Incentivo de 400.000 euros de Diputación para crear 36 empleos

Se trata de la consultora multinacional NTT Data, que tendrá su sede en la Fundación 1,2,3 Emprende

 Incentivo de 400.000 euros de Diputación para crear 36 empleos

Foto: DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Visita a las instalaciones.

La Diputación de Jaén ha otorgado un incentivo de 400.000 euros a la consultora multinacional NTT Data para la creación de 35 nuevos empleos en el centro de trabajo con el que cuenta en la capital, ubicado en la sede de la Fundación 1,2,3 Emprende.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha entregado este lunes esta ayuda al socio director de la empresa en Andalucía, Canarias y Extremadura, José Ángel Pérez, y a su director en Jaén, Rafael Malagón.

Se trata del segundo incentivo concedido por la Diputación en el marco de su Plan de Empleo y Empresa a esta multinacional, dedicada a la prestación de servicios de transformación digital y aplicaciones tecnológicas en todos los sectores y que opera en 50 países.

"Cuenta con sede en Jaén, para lo que hemos colaborado desde la Diputación a través de nuestro plan de empleo intensivo", ha señalado Reyes, que ha mostrado su satisfacción por que NTT Data se haya instalado en la provincia.

Al respecto, ha afirmado que "el que tomase esa decisión la sexta compañía más importante del planeta en todo lo relativo a la tecnología de la información es un halago" para el territorio jiennense y algo que hay "que agradecerle".

La nueva ayuda de 400.000 euros otorgada a esta compañía se suma a otra cercana a los 600.000 euros concedida por la Diputación en 2022 para la creación de cerca de medio centenar de empleos. De este modo, el apoyo económico de esta administración, de casi un millón de euros, ha favorecido la creación de más de 80 puestos de trabajo.

"Esta firma tiene más de 150 trabajadores en nuestra provincia, de los que muchos de ellos se encuentran en su propio municipio, casi 30 localidades de la provincia de Jaén, lo que permite ayudar a mantener la población en el territorio a través de ese tipo de trabajo híbrido que requiere una mínima presencia en la empresa, y el resto pueden hacerlo desde su casa", ha subrayado Reyes.

Igualmente, ha incidido en la relevancia de que esta multinacional, que opera en 50 países y emplea en España a más de 21.000 personas, cuente con un centro de trabajo en Jaén.

"Ejemplos como los de NTT Data confirman que la provincia de Jaén es una tierra de oportunidades y un lugar para el desarrollo y el crecimiento empresarial. Y también la relevancia, la eficacia y la utilidad de esta línea de ayudas impulsada por la Administración provincial", ha dicho, no sin añadir que se ha traducido en "una inversión superior a los 33 millones de euros y la generación de 2.400 empleos" en la provincia.

En este punto, Reyes ha aludido "a la Junta de Andalucía, que tiene recursos suficientes y, además, la competencia de crear empleos es suya", para pedirle que "dedique una parte de su presupuesto a una experiencia de éxito", como se ha "demostrado a lo largo de todos estos años en la provincia de Jaén".

TALENTO Y EXPANSIÓN
Por su parte, Pérez ha señalado que el "principal activo" de NTT DATA, "por un lado, es el talento" y, por otro, que se está "expandiendo por toda España y en particular por Andalucía", donde tiene "algo más de 3.000 empleados en este momento".

"Estamos trabajando el talento de cercanía en todas y cada una de las provincias de Andalucía. Y, en concreto, en el caso de Jaén es especialmente importante debido a la ayuda que la Diputación Provincial nos ha brindado para seguir apostando por el talento en la región y en esta provincia", ha dicho.

Respecto a los planes de futuro en el territorio jiennense, Pérez ha apuntado que, aunque actualmente cuentan "con unas 150 personas o alguna más en Jaén, la perspectiva es alcanzar los 200 de aquí a un año más o menos".

Con esta plantilla se dedican a "trabajar para todos los grandes clientes del IBEX en España", aunque también posee "algunos clientes de fuera de España y, en concreto, de Europa", para los que realizan "fundamentalmente proyectos del ámbito de las tecnologías de información", dado que su personal presenta "un perfil tecnológico".

"Alrededor del 80 por ciento de nuestros trabajadores son personas que vienen del mundo TIC, fundamentalmente de ingeniería informática y de telecomunicaciones", ha concluido el responsable de NTT Data.