La Cultural, un nuevo epicentro del ocio y la gastronomía en Úbeda

Un espacio que viene a sumar a la oferta gastronómica y cultural de la ciudad con salas para actuaciones en directo y orientado también al turismo de congresos

 Una de las salas dedicadas para actuaciones en directo

Foto: Ayuntamiento Úbeda

Una de las salas dedicadas para actuaciones en directo




Emoción e ilusión son las sensaciones que resumen la puesta de largo de La Cultural en pleno centro histórico de Úbeda, situada en la antigua Casa de Cofradías. Un espacio que viene a sumar a la oferta gastronómica y cultural de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad con diferentes salas para actuaciones en directo y orientado también al turismo de congresos.

Este proyecto que ha vuelto a dar vida a varios locales que llevaban tiempo cerrados, y que era uno de los sueños del desaparecido Diego Martínez: que Úbeda contara con un espacio referente para la cultura. Con ese espíritu, los empresarios Carlos Rentero y Bartolomé González, junto a otros, han aunado esfuerzos para ver cumplido el sueño de su amigo después de casi dos años de trabajos para remodelar el espacio.

Gastronomía y cultura de primer nivel, fusionadas en un único lugar que será "algo digno de legar al futuro de Úbeda", tal y como confesaba el propio Rentero, que espera que La Cultural se convierta en un espacio referente, en una ciudad referente. Se pretende fomentar la celebración de eventos, encuentros, y una programación cultural y de ocio durante todo el año, de la mano del respaldo empresarial, institucional y de colectivos como Amigos de la Música. Será un acicate económico y de creación de empleo también para la zona.

Un proyecto ilusionante y valiente como coincidieron en destacar el diputado de Empleo, Luis Carmona; el delegado territorial de Cultura, Jesús Estrella; y la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, que participaron este pasado martes por la noche en el acto inaugural.