Los caseteros calculan pérdidas de hasta 150.000 euros

Piden a la ciudadanía la vuelta al ferial en cuanto la climatología lo permita para frenar las pérdidas

 Los caseteros calculan pérdidas de hasta 150.000 euros

Foto: EXTRA JAÉN

Imagen de la portada del ferial cerrada por la Policía

El cierre del recinto ferial por las fuertes rachas de viento de la capital empieza a arrojar los primeros números en cuanto a pérdidas. Según ha informado la asociación de caseteros, algunas de las casetas han tenido que ser desalojadas cuando los visitantes ya estaban sentados a la mesa, hecho que ha obligado a devolver el importe de las comidas contratadas. 

Sólo en el día de hoy, contando con que al ser jueves la afluencia de público suele ser como en el fin de semana dado que se celebran muchas comidas de empresa, cada caseta podría perder unos 6.000 euros, sin contar con las bebidas posteriores y extras. En total, los caseteros calculan unas pérdidas que pueden alcanzar los 150.000 euros. En cuanto a la noche, la pérdida la sitúan entre los 20.000 y los 40.000 euros.

Según ha informado el presidente de la asociación, Antonio Cabeza, las comidas estaban reservadas para el día de hoy y para mañana viernes al completo, y se desconoce si mañana se podrán reanudar. Se ha dado el caso, de una caseta que acogía a 200 jubilados procedentes de Torredelcampo que han tenido que ser desalojados en medio de la comida y, por suerte, han podido marcharse con los mismos autobuses que los habían transportado hasta la feria.



De momento, los bomberos se encuentran retirando la cartelería exterior de las casetas y asegurando la zona, y la noria ha tenido que ser desmontada por cuestiones de seguridad. 

Los caseteros instan a la ciudadanía a "volver a la feria en cuanto la climatología lo permita para que las pérdidas no sean aún mayores". "Tenemos sólo 10 días para recuperar una fuerte inversión inicial", aseguran.

Se trata de la primera vez en la historia que el recinto ferial ha de cerrarse durante la celebración de la Feria de San Lucas.