Sebastián Chico, a los cofrades: "Esta Semana Santa pongamos todo el corazón"
El obispo de Jaén ha concedido una entrevista a a esta casa 'tras inaugurar ayer el monumento a la Semana Santa
Foto: Miguel Ángel Lorente
El obispo de Jaén durante la bendición del monumento a la Semana Santa de Úbeda
Este lunes ha pasado por los micrófonos de esta casa el obispo de la Diócesis de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez, tras estar ayer en Úbeda en el acto de inauguración del monumento a la Semana Santa que él mismo bendijo en la calle Corredera de San Fernando.
Se ha comprometido a participar de la Magna Procesión General del Viernes Santo, en su 125 aniversario, tras la invitación que le hizo la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, cuando Moseñor visitó por primera vez la ciudad en el mes de diciembre. Pero además, ya nos adelanta, tiene previsto tomar parte de otras muchas celebraciones cofrades en la provincia para la que manda un mensaje de prudencia y esperanza en esta Semana Santa.
Sobre el acto de este domingo ha dicho: "Fue una tarde magnífica y un preludio de lo que ya nos espera. La gente estuvo totalmente volcada. Un acontecimiento precioso y muy bien preparado". Y ha reconocido encontrarse "verdaderamente emocionado". Además, ha añadido: "Es de los primeros actos que tengo más cercanos a la Semana Santa y se nota que nuestro pueblo está vibrando":
En cuanto a la próxima Semana Santa, el obispo de Jaén invita al optimismo ante un escenario que apunta a la normalidad. "Vamos a decir que sí será normal, no que parece, hay que tener esperanza. Todo va bien. Y nos vamos a portar bien. Todo va a salir", ha asegurado.
Ha aprovechado para recordar que es importante ser prudentes. Y a los cofrades les ha pedido que pongan "todo el corazón en aquello que llevamos". En este sentido, ha señalado: "Somos cofrade, por lo tanto, estamos en torno al señor y lo llevemos verdaderamente metido en el corazón para manifestarlo en nuestros desfiles procesionales y los actos ya que se hacen como pregones, cultos y reuniones de cara a la Semana de Pasión".