Jaén enriquece su oferta gastronómica con otros dos Soles Repsol

Se incorporan el restaurante Radis de la capital y Vandelvira de Baeza

La provincia de Jaén cuenta ya con dos nuevos Soles Repsol, el restaurante Radis en la capital y el Vandelvira en la localidad de Baeza. Estos dos establecimientos hosteleros se suman a Casa Antonio (Jaén), Canela en Rama (Linares), Taberna de Miguel (Bailén), Bagá (Jaén), Dama Juana (Jaén) y Almocadén (Alcaudete).

Radis
Juanjo Mesa, un cocinero criado en el restaurante ‘La Alcuza’, el negocio de sus padres en Pegalajar, manifiesta hoy su amor por la cocina tradicional en ‘Radis’, su propia casa de comidas. Allí ofrece un único menú degustación cuya composición cambia a diario y no busca epatar con las técnicas más vanguardistas, pues prefiere emocionar persiguiendo olores de infancia y la esencia de los guisos de la abuela, aunque sea impregnada en un barniz de contemporaneidad. Así, su muestrario de platos de antaño no es ajeno a las palabras atrevimiento e innovación, no en vano su autor se baqueteó en ‘Nerua’, ‘Mugaritz’ y ‘Bagá’ antes de emprender en solitario.




Vandelvira
El cocinero Juan Carlos García conoció en Enigma a Laura Ferrer, su responsable de sala, antes de poner en marcha ‘Vandelvira’, otro restaurante donde todo tiene capacidad para suponer una sorpresa. Desde la ubicación, en un convento renacentista del siglo XVI, hasta su cuidado interiorismo. Y, sobre todo, su cocina, plasmada en un menú degustación tan elaborado como exento de artificios que da protagonismo a la verdura, incluye guiños a lo popular y apuesta por el producto de cercanía. Asimismo, la bodega es amplia y parte de ella se puede disfrutar por copas en un refugio de gruesos muros donde espacio, servicio y cocina completan el círculo de la satisfacción gastronómica.