Larva cuenta con un nuevo Centro de Participación Ciudadana

Diputación y Ayuntamiento sufragan la construcción de este edificio (80.000 euros), que servirá de punto de encuentro para el tejido social

 Larva Centro de Participación Activa

Foto: EXTRA JAÉN

Larva ha incorporado a sus equipamientos municipales un Centro de Participación Ciudadana.

Larva ha incorporado a sus equipamientos municipales un Centro de Participación Ciudadana que ha contado con una inversión de 80.000 euros sufragados por la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento larveño.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha visitado junto a la alcaldesa de esta localidad, María Ángeles Leiva, el edificio que se ha construido para albergar este Centro de Participación Ciudadana, que como explica Agea “servirá como punto de encuentro para la organización de actividades y eventos, por lo que en definitiva será un espacio de aprovechamiento para el tejido social de Larva”.

La Administración provincial ha aportado cerca de 44.000 euros, correspondientes al Plan de Apoyo a Municipios de 2019, para levantar este edificio situado en la intersección entre la Plaza de España y la Calle Cervantes.

Este centro cuenta con un sótano, un patio y una planta baja donde se encuentra una zona de atención al público, un aseo adaptado y una sala multifuncional para tareas formativas, educativas, administrativas y relacionadas con los servicios sociales.

“Los que venimos de un municipio pequeño sabemos de la importancia de estas actuaciones y del papel de la Diputación para que localidades como Larva cuenten con infraestructuras que permitan reunirse a las entidades y asociaciones”, subraya el diputado de Infraestructuras Municipales.



En esta línea, pone de relieve que “no hay instrumento más importante para luchar contra la despoblación que la ejecución de infraestructuras que impliquen la prestación de servicios en nuestros municipios”.



Para ello, “la cooperación económica a través de los distintos planes provinciales y especiales se convierte en la herramienta perfecta para hacer realidad proyectos en los municipios de la provincia de Jaén”, añade José Luis Agea.

Concluye señalando que “estas actuaciones son la razón de ser de la Diputación, y por ello es una satisfacción comprobar que los fondos que se transfieren a los ayuntamientos, sobre todo a los más pequeños, sirven para mejorar la vida de los ciudadanos y las ciudadanas de la provincia”.