Abandona la UCI el menor de Villacarrillo rescatado de una piscina

Se encontraba en Manilva en un viaje de la escuela municipal de deportes, cuando fue rescatado de la piscina del hotel y evacuado en helicóptero al hospital

 Abandona la UCI el menor de Villacarrillo rescatado de una piscina

Foto: E.P.

El menor tuvo que ser trasladado de urgencia en helicóptero sanitario al Hospital Materno de Málaga, donde ha permanecido en la UCI de pediatría hasta este jueves

Evoluciona favorablemente el niño de Villacarrillo que tuvo que ser trasladado en helicóptero con pronóstico reservado y síntomas de ahogamiento en Málaga, al ser rescatado de una piscina. Fuentes cercanas al entorno familiar han confirmado que, a última hora de la mañana de este jueves, el menor de 10 años ha sido trasladado a planta tras permanecer desde el pasado sábado en la UCI de Pediatría del Hospital Materno Infantil de Málaga a donde fue trasladado con síntomas de ahogamiento tras ser rescatado de una piscina de un hotel de Manilva, en la Costa del Sol. El menor presentaba pronóstico reservado cuando fue evacuado según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.
Los hechos sucedieron este pasado sábado sobre las 15:15 horas de este pasado sábado. El 112 recibió varios avisos sobre un menor que se estaba ahogando en una piscina de un hotel de dicha localidad malagueña, por lo que se dio aviso a los servicios sanitarios del 061 y a efectivos de Policía Local y de la Guardia Civil.
Según indicaron desde el 112, un médico que estaba en el lugar le realizó maniobras de reanimación, al igual que los efectivos del 061, que finalmente trasladaron al menor en helicóptero sanitario al Hospital Materno de Málaga capital, donde sigue ingresado.
El niño estaba en un viaje de la Escuela Municipal de Deportes donde participaba con sus compañeros en un torneo que se desarrolló en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, pero por ahora se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el suceso que generó una gran conmoción entre los componentes de la expedición, compañeros y monitores.
Nada más ocurrir el percance, desde la concejalía de deportes del ayuntamiento de Villacarrillo, han estado muy en contacto con la familia que se trasladó hasta Málaga para estar junto al niño, que parece evolucionar positivamente tras varios días de angustiosa espera.