Aparece un enorme socavón de unos 40 metros de profundidad en Linares

La Policía Local ha precintado la zona y piden extremar la precaución debido a que continúan los desprendimientos de rocas

Video: SARAI BAUSÁN

Socavón producido en la Mina de los Lores de Linares.

Un enorme socavón ha aparecido en el camino de tierra que discurre por la Mina de los Lores, situados a la entrada de la ciudad de Linares. Se trata de un hundimiento de tierra de en torno a 12 por 15 metros de longitud y cerca de 40 metros de profundidad que ha provocado que la Policía Local haya precintado el camino ante la peligrosidad que presenta la zona. 

El socavón que se ha producido en las minas de San Federico y Santa Annie, comúnmente conocidas como la de los Lores, aún continúa sufriendo desprendimientos de rocas, por lo que se aconseja no pasar cerca del lugar ante la peligrosidad de que el terreno siga cediendo. 




Fue el pasado martes cuando ciudadanos que pasaban por el lugar alertaron a la Policía Local de la existencia del hundimiento. Tras ello, los agentes precintaron la zona y determinaron la necesidad de prohibir el paso al camino a través de vehículos. Además, piden extremar la precaución a todos los viandantes que se acerquen al entorno.


Los desprendimientos de tierra aún siguen activos por la permeabilidad del suelo, ya que se trata de una zona con galerías mineras y un arroyo en las proximidades. Por ello, la zona continúa precintada y es imposible acceder a ella a través de vehículos. Una realidad que continuará hasta que la situación se haya estabilizado en la zona y se acometan las actuaciones necesarias para recobrar la normalidad en el entorno.