Aparecen insectos en la comida de la Academia de la Guardia Civil
JUCIL ha trasladado las quejas que vienen produciéndose en el último mes a las autoridades sanitarias correspondientes, que ya habrían abierto un expediente inf
Foto: JUCIL
Insectos, larvas, moscas, gusanos, incluso trozos de alambre en la comida de los alumnos
La Asociación Justicia para los Guardias Civiles (JUCIL ) ha denunciado la aparición de insectos, larvas, moscas, gusanos, incluso trozos de alambre en la comida de los alumnos de la Academia de la Guardia Civil de Baeza. Hechos que vienen produciéndose en el último mes.
Durante todo este tiempo, la asociación ha recibido las quejas de alumnos que están formándose en la academia, algunos de ellos atravesando problemas de salud, tal y como ha informado el secretario de riesgos laborales y especialidades de Jucil, José Gallego. Dichos testimonios coincidían en la aparición de insectos, larvas, moscas, trozos de alambre en las raciones que diariamente tienen para comer.
Según Gallego, la asociación ha puesto los hechos en conocimiento de la Dirección de la Academia y de la Dirección General de la Guardia Civil, interponiendo además la pertinente denuncia ante las delegaciones territoriales de Salud y consumo.
Desde la asociación, ha concluido Gallego, han quedado a la espera de que las autoridades de la Junta tomen medidas y realicen las inspecciones oportunas, confirmando, según ha informado el secretario, la presencia de varios camiones en la Academia en la jornada de hoy, para la retirada de productos en mal estado y caducados.
Desde la Subdelegación del Gobierno se ha informado de la existencia de una comisión de seguimiento para abordar este asunto, además de un expediente informativo abierto a la empresa concesionaria del catering, que podría conllevar las pertinentes acciones legales y contractuales.
Además, afirman que desde la Academia se ha pedido a los alumnos que comuniquen cualquier tipo de incidencia al respecto.