Aprobado el servicio de autobús que unirá Andújar con el Santuario
La propuesta ha salido adelante con los votos favorables de los Grupos Socialista y Unidas Podemos y en contra de los Grupos Popular y Andalucista
Foto: Extra Jaén
El pleno del Ayuntamiento de Andújar aprobó el servicio de autobús hasta el Santuario.
El Pleno Extraordinario de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Andújar ha aprobado la puesta en marcha del servicio de transporte en autobús al Poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza, con los votos a favor del grupo Socialista y grupo Unidas Podemos y los votos en contra de los grupos Popular y Andalucista.
Este proyecto, que ha consistido en la creación de una nueva línea de autobús eléctrico de unas características especiales para este desplazamiento, se encuentra enmarcado en la línea 3 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y ha contado con una inversión total de 390.000 euros, provenientes de fondos europeos, de los cuales el consistorio ha aportado el 20 por ciento.
En este mismo contexto se ha aprobado la creación de una nueva ordenanza fiscal, así como la solicitud de autorización para establecer las tarifas del trayecto entre la Estación de Autobuses de Andújar y la Plaza del Santuario que serán de 5 euros, tanto para la ida como para el regreso.
Según ha explicado la edil de Movilidad, Josefa Lucas, “el autobús eléctrico, que ya se encuentra matriculado y disponible en Andújar, comenzará a realizar sus trayectos todos los fines de semana, brindando una opción de transporte cómoda y respetuosa con el medio ambiente para los visitantes y también para los residentes del Poblado del Santuario”.
"La implementación de este nuevo servicio de transporte mejora la conexión entre Andújar y este emblemático espacio histórico y religioso, una medida muy demandada por todos los vecinos y vecinas, que beneficiará especialmente a todas las personas de edad avanzada que no pueden desplazarse. Además, lograremos seguir impulsando el turismo en la zona de una manera responsable con nuestro Parque Natural”, asegura Lucas.