Caja Rural apoya a las personas con enfermedad mental en su integración
El nuevo convenio de colaboración con APAEM Bailén posibilitará la puesta en marcha del proyecto 'Psicoeducación en salud mental'
Foto: EXTRA JAÉN
Firma del convenio entre la Fundación Caja Rural y APAEM Bailén.
La Fundación Caja Rural de Jaén y la Asociación provincial de allegados y personas con enfermedad mental (APAEM Bailén) se han unido para apoyar a las personas con enfermedad mental en su integración social.
Javier Rueda Ortega, responsable del Área Social de la Fundación, y María Dolores Miranda Ocaña, de la Asociación APAEM Bailén, han sido los encargados de firmar este nuevo convenio de colaboración que posibilitará la puesta en marcha del proyecto 'Psicoeducación en salud mental'.
Tal y como destacan desde la Fundación Caja Rural de Jaén, cuando la enfermedad mental aparece en una persona, esta tiene un apoyo clínico que le ayuda en periodos de crisis, "pero el tratamiento que necesita no solo es farmacológico; esta persona necesita desarrollar una serie de habilidades y hábitos de vida saludable que le ayuden a su rehabilitación psicosocial en su entorno".
"Este proyecto supone ese apoyo necesario a la medicación para que la persona con enfermedad mental se acerque a la normalización e integración social", han añadido.
Esta actuación forma parte de la Convocatoria Rural Solidaria, que tiene como objetivo impulsar y promover actividades y proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro que trabajen con personas afectadas por cualquier discapacidad, que sufran enfermedad crónica o adicción, prestando especial atención a aquellas intervenciones que se produzcan en medios rurales.